exacerbar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para exacerbar

Ejemplos ?
Gulliver se convierte en miembro de la compañía de los caballos y llega tanto a emular como a admirar a los Houyhnhnms y su estilo de vida, rechazando a los humanos como seres dotados de una apariencia de razón que sólo utilizan para exacerbar los vicios que la Naturaleza les dio.
Esto significa que los COVBs emitidos por los árboles contribuyen a la producción de ozono. Si bien esa contribución debe ser considerada pequeña, las emisiones de COVBs pueden exacerbar el problema del smog.
Estos fármacos pueden exacerbar las alteraciones de los movimientos voluntarios, e incrementar la morbilidad aumentando la rigidez, la sedación y apatía de estos pacientes.
Los que procuran exacerbar las disensiones internas entre los católicos incurren en una gravísima responsabilidad ante Dios y ante la Iglesia.
la prensa sensacionalista rusa lo acusó de insultar a los veteranos rusos El periodista estonio Paavo Kangur denunció que la confrontación fue provocada intencionadamente para exacerbar a los extremistas de la "Union Pro Patria y Res Publica" y simpatizantes nazis estonios, manipulados por el servicio secreto ruso FSB.
este delicado balance es alcanzado en The Texas Chainsaw Massacre donde el cadáver putrefacto del abuelo no sólo logra efectos terroríficos y graciosos, sino que utiliza uno para exacerbar al otro».
Ambiente: ciertos lugares (ejemplo: sitios ruidosos, o con iluminación intensa) tienden a exacerbar algunos dolores (ejemplo: cefaleas).
Algunos ataques contra humanos en los años 70 y principios de los 90 han terminado por exacerbar a la población, que ha disparado contra los leones o envenenado carroñas para eliminarlos.
El efecto de la terapia anticoagulante se puede exacerbar, pues la levotiroxina desplaza los fármacos anticoagulantes de las proteínas plasmáticas.
Dmitri, como es usual en él llega tarde y la reunión pronto degenera logrando únicamente exacerbar las diferencias entre Dmitri y Fiódor.
El petróleo siempre ha sido un recurso importante para las economías de los diferentes países del mundo, su creciente escasez solo podrá exacerbar las tensiones conocidas en el siglo XX, y particularmente en Oriente Medio, que en 2007 seguía poseyendo los más grandes recursos petrolíferos mundiales.
También han culpado al consenso de Washington por determinadas crisis económicas como la crisis económica argentina (1999-2002) y por exacerbar las desigualdades económicas de América Latina.