Ejemplos ?
Mexicano exitoso eso lo soy. Es el centro de su X nuestro ombligo que hace exacto al México de hoy. Mexicano, mexiquense o como quieran, todos somos la mexicanidad.
Ha dicho el Cabildo que su proposición asciende por primera vez al estado de las negociaciones diplomáticas, y eso no es exacto; no hay tal cosa, señor Presidente.
(2): Equivocación del Escribano que posteriormente aclara y rectifica el verdadero nombre y apellido de la referida persona. (3): El Escribano se olvidó de colocar el número exacto de esclavos y de intentos hechos para derribar el manglar.
El señor senador Haedo me hizo la misma advertencia que me hace usted ahora, y no es exacto que no supe qué responder, pues dije que era un error la lectura e informé sobre la fecha en forma precisa.
Por tener las mismas opiniones que el cuerpo, está por fuerza obligada a tener los mismos hábitos y costumbres, lo que la impide llegar pura a los infiernos; pero saliendo de esta vida, manchada todavía con las máculas del cuerpo del que acaba de separarse, entra muy pronto en otro cuerpo, donde arraiga como si la hubieran sembrado, y esto es lo que hace que esté privada de toda relación con la esencia pura, simple y divina. Es exacto, dijo Cebes.
Además, en caso de condena definitiva y, si se trata de pena de muerte, en caso de condena dictada en primera instancia, la Potencia detenedora dirigirá, tan pronto como sea posible, a la Potencia protectora, una detallada comunicación que contenga: 1) el texto exacto de la sentencia; 2) un informe resumido del sumario y del proceso poniendo de relieve, en particular, los elementos de la acusación y de la defensa; 3) la indicación, cuando sea el caso, del establecimiento donde habrá de cumplirse la sentencia.
A mayor abundamiento, véase lo que escribió Guido en 1842 cuando, por razones políticas, alguien trató de dar a la actuación de Lord Ponsomby en la Conferencia de Paz un alcance que estaba lejos de ser el exacto.
“Cuartel general de 29 de Marzo de 1814 : José Artigas “ Al Ilustre Cabildo de Corrientes” A riesgo de cansar demasiado, me resolví a leer los textos transcriptos porque estimo que no hay nada mejor que estas lecturas para fijar un exacto criterio sobre hechos históricos confusos.
Los recuerdos de una vida A la ambicion consagrada De crímenes mil sembrada Secretos entre Dios y él Hervian en su conciencia, Y al exacto pensamiento Se agolpaban en violento Irresistible tropel.
Porque no perecería, y por mucho que se la expusiera al fuego jamás admitiría el calor. Muy exacto. Del mismo modo puede decirse que si lo que es susceptible al frío estuviera exento necesariamente de perecer, por muchas cosas frías que se echaran sobre el fuego jamás se extinguiría éste, jamás perecería; al contrario, saldría de allí con toda su fuerza.
Quiero hacerles notar que, de acuerdo con la ley tantas veces citada de octubre del 12, esta designación es perfectamente legítima, lo que importa que establezcamos desde ahora para poder después formular el juicio histórico exacto que corresponde al Congreso Oriental Provincial de Tres Cruces.
Ella nos enseñará en qué consisten los signos y cuáles son las leyes que los gobiernan .” Como se observará, Saussure no da un sentido mentalista, cognoscitivista o logicista a la Semiótica, como lo efectúa Locke, sino que parece dar predominio a un más allá del sujeto, a una trascendencia social y habla de vida de los signos, expresión que puede entenderse como un recorrido cuasibiológico de los signos: cómo nacen, como se difunden, cómo se perpetúan, cómo fluyen por las sociedades y acaso, cómo influyen en las relaciones humanas hasta su desaparición o transformación en otros signos. Por otro lado, asigna a los psicólogos el determinar el puesto exacto de la semiología .