exaltado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para exaltado

entusiasta

furibundo

Sinónimos

Ejemplos ?
31. A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
El olmo, el roble tienen bellas hojas que brotan en la primavera: pero era horrible ver el árbol del cadalso con la raíz mordida por las víboras, y, verde o seco, debe morir un hombre antes de dar su fruto. El lugar más exaltado es ese trono de gracia al que aspira todo el mundo.
Entré en el Bois de Boulogne y permanecí largo tiempo. Un extraño escalofrío se había apoderado de mí, una emoción imprevista y poderosa, un pensamiento exaltado que rozaba la locura.
El idealismo de Don Quijote era tan exaltado, que la primera vez que salió de aventuras se olvidó de llevar dinero y hasta ropa blanca para mudarse; los consejos del ventero influyeron en su ánimo, bien que vinieran de tan indocto personaje, y le hicieron volver pies atrás.
Era un impreso del año 1867, que contenía estas palabras puestas en boca del general Serrano, siendo presidente del Consejo de ministros el general Narváez: «Pues qué, ¿cree el señor ministro que no están siempre presentes en mi memoria el coronel Balansat, mi querido amigo; mi hermano Puig, Escano, Cadoval, Martorell, Henestrosa y otros tan inhumanamente ASESINADOS»; que he olvidado a aquellas víctimas, a aquellos «mártires del honor más exaltado»?
Lavalle alcanzó a oír la exclamación de aquel bravo, cuyo nombre felizmente ha salvado la tradición haciéndolo llegar hasta nosotros; acaso la consideró como un reproche que ponía en duda su jamás desmentido arrojo, y contestó exaltado: -Lo mismo sabe morir un Lavalle que un Necochea.
Por la diversidad de su humor, alternativamente místico o alegre, charlatán, taciturno, exaltado o indolente, ella iba despertando en él mil deseos evocando instintos o reminiscencias.
¡Ya veréis con qué apetito! Nunca había visto un hombre tan exaltado. Trataba de tranquilizarle y de sacarle palabras más sensatas; pero él subía como la espuma, sin querer escucharme siquiera.
El primer problema que detectamos, aquí todo el mundo lo hemos exaltado para solidarizarse con aquellas personas afectadas por el sismo.
La gente de Yonville apreciaba la corrección de sus modales. Escuchaba razonar a la gente madura, y no parecía exaltado en política, cosa rara en un joven.
Después se me avisó que Ud. había hecho de mí la pintura más desfavorable, tratándome de exaltado, irreflexivo, inmoderado, injusto, vengativo, etc.
Su influencia sobre ella fue completa. Permaneció ante él sin moverse, como si temiera encontrarse con su mirada, y su dolor exaltado se volvió mudo.