exaltar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para exaltar

entusiasmarse

Sinónimos

  • entusiasmarse
  • acalorarse
  • arrebatarse
  • sobreexcitarse
  • apasionarse
  • enardecerse
  • desbordarse

Antónimos

Ejemplos ?
Creo que si él participase de nuestra vida, no se habría sentido inducido a exaltar la niñez a expensas de la madurez, porque la vida no deja de ampliarse y elevarse, hasta el final."
Baltasar de Zúñiga no tomó las riendas del gobierno con el carácter de primer Ministro, que aquel tenia, son pocos los que no atribuyan á su privanza la separación del Duque de Uceda para exaltar á su tío, y la acusación fiscal de D.
También es menester no exaltar demasiado su dignidad: y en fin, el culto que se les da, se debe referir á su único criador, que podeis nombrar propiamente el Dios de los dioses porque es el señor de todos y el mas escelente de todos.
a Honorable Convención Constituyente de la Provincia, Sanciona: Nos, los representantes del pueblo de la Provincia de Córdoba, reunidos en Convención Constituyente, con la finalidad de exaltar la dignidad de la persona y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos...
Con el arrimo del Privado, la guerra que este alimentaba fuera de España, y la que suscitó dentro de ella, depositando en su mano la suerte de las armas y la de los Capitanes que las habían de mandar; ofreció á Leganés grandes ocasiones de exaltar su casa, su nombre, y su reputación.
Capacidad de solidaridad que tenemos que exaltar porque finalmente es el pueblo que nutre a todas las opciones políticas, porque es precisamente este pueblo el que se volcó a las calles, como bien señalaba mi compañera, la diputada Mendoza, donándose a sí mismo para sumarse a quienes están en dolorosa desgracia.
REÁMBULO Nos, los representantes del pueblo de la Provincia de Córdoba, reunidos en Convención Constituyente, con la finalidad de exaltar la dignidad de la persona y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos...
Bueno es que se tengan presentes esas cosas. No queremos exaltar las pasiones. Pero bueno es que no dejemos de levantar la intriga y las maniobras de los contrarrevolucionarios.
Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso de corrida, el salto mortal, el cachetazo y el puñetazo.
Por exaltar su fama, el su preçio creçer, Derramaba sin duelo quanto podie aver: Sil menguaba lo suio, aun por mas valer Prendie de sus veçinos mudado volunter.
Dos veces fueron sus habitantes degollados, y no se perdieron de ánimo para vengar la sangre de sus Patricios y exaltar el nombre de Dios.
Evaluamos no para exaltar, no para subrayar triunfos, -que eso sería amarrarnos al pasado-, no para convertirnos en estatuas dependientes de sal.