exantema


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para exantema

Ejemplos ?
La vitamina B 12 por lo general no es tóxica, incluso en grandes dosis; sin embargo puede producir diarrea leve y transitoria, trombosis vascular periférica, picazón, exantema transitoria, urticaria, sensación de hinchazón de todo el cuerpo.
Los signos clínicos que con mayor frecuencia se presentan al nacimiento son: Hidrocefalia Sordera Microcefalia Neumonitis Calcificaciones intracerebrales Miocarditis Convulsiones Hepatomegalia y esplenomegalia Retardo psicomotor Fiebre o hipotermia Microoftalmia Vómito Estrabismo Diarrea Cataratas Ictericia Glaucoma Exantema Coriorretinitis Atrofia óptica La incidencia de secuelas en la población asintomática excede 85% y pueden ir desde leves a severas.
Otros efectos como náuseas, diarrea, exantema y elevación de la creatinina también fueron más frecuentes en el grupo de la dronedarona.
l sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (eccemas) (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado.
Comienza con fiebre brusca, generalmente alta, cefalea, fotofobia, artralgias, mialgias y gran sensación de malestar general, que se acompaña a los 2 ó 3 días de la aparición de un exantema maculo-papular que afecta predominantemente a las extremidades (palmas y plantas).
Al décimo día del contagio se inicia la respuesta inmune del huésped y la producción del interferón, que disminuyen progresivamente la viremia, y aparece la erupción con el exantema característico y otros síntomas como tos y bronquitis aguda que definen el período exantemático de la enfermedad.
Las posibles reacciones adversas al medicamento son: Clase órgano (MedDRA) Muy común (= 1/10) Común (= 1/100 y 1/10) No común (= 1/1000 y 1/100) Trastornos del sistema nervioso Dolor de cabeza Trastornos gastrointestinales Náusea, dolor abdominal, vómito Diarrea Trastornos del tejido subcutáneo y de la piel Exantema...
En menos de la mitad de los casos se puede apreciar en la zona de inoculación o de la picadura de la garrapata una escara (mancha negra). En algunas ocasiones el exantema es de aspecto purpúrico (vasculitis).
Puede tener complicaciones infecciosas como abscesos faríngeos, otitis, y no infecciosas y tardías: glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática, aunque en la actualidad se observan casi exclusivamente formas leves. Enfermedad de kawasaki Mononucleosis infecciosa otras causas de exantema
Otro síntoma es la Exantema que aparece tres o cuatro días después de comenzar la fiebre, es una erupción cutánea de color rojizo que desaparece al presionar con el dedo.
El cuadro comienza con fiebre alta de aparición abrupta, superior a los 38°C, inflamación de las amígdalas o la faringe, adenopatías (inflamación de los ganglios del cuello), y otros síntomas como escalofríos, dolores articulares en todo el cuerpo, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolores muy fuertes de estómago y dolor e inflamación de garganta. El exantema, que es el síntoma más evidente de la escarlatina, aparece de uno a cinco días después del comienzo de la fiebre.
Casos aislados: Hepatitis con ictericia o sin ella. Ocasionales: Reacciones alérgicas cutáneas (exantema, urticaria). Casos aislados: Edema (local o generalizado), fotosensibilidad, prurito, petequias, pérdida de pelo.