exasperar

(redireccionado de exaspera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para exasperar

enojar

Sinónimos

Ejemplos ?
Jurado Nº 10: 40-50 años, mecánico. El cambio de tendencia le exaspera porque quiere acabar de una vez rápidamente. Bajo la presión de aquéllos que ya han cambiado el sentido de su voto, finalmente confiesa que el racismo es la causa de su posición.
Es el integrante que más desconfianza inspira, debido a su timidez, algo que exaspera de sobremanera a Lamponne, quien llegó a decirle que confiaba más en cualquier animal que en él.
De pronto, el panadero se llena de valor y empieza a danzar en torno a Martín con los puños en alto, aunque sin atreverse a acercarse. Esto exaspera a Martín y empieza a sentirse ridículo de participar en tal pantomima.
Este libro es un documento inapelable, que denuncia -sin eufemismos- parte de una tragedia de dimensiones apocalípticas que también afectó a los uruguayos, cuyo recuerdo aún nos espanta, agravia y exaspera.
Pero cada vez que Pato hace una foto, alguien se mueve. Pato se exaspera porque quiere retratos perfectos pero siempre hay algo que no está bien.
En 1808, los franceses habían abolido el poder temporal del Papa, fruto de su negativa de participar en el bloqueo contra Inglaterra, y habían saqueado gran parte de los Estados Pontificios. El Papa responderá con su bula de excomunión Quum memoranda, lo que exaspera aún más los ánimos.
Por su parte don Quijote causa admiración a todos con sus discursos y su aparente discreción, pero también exaspera al ventero con sus nuevas ocurrencias: tiene lugar la famosa batalla del personaje con los cueros de vino tinto, a los que cree gigantes, y el pleito con el dueño de la bacía que la reclama airado; también don Quijote es presa de una pesada broma de parte de Maritones y la hija del ventero, consistente en dejarlo amarrado y colgando de una mano en una de las murallas de la venta.
Bob y Patricio empiezan a hurgar en la basura, pero de pronto Patricio encuentra un disco de una banda que estuvo de moda hace poco; lo cual exaspera a Bob.
Este es el drama contra el cual estamos combatiendo; ésta es la política nacionalista que en tantos renglones tenemos que aplicar todos los días. Esto es lo que exaspera a algunos afectados.
Tu temerario navegante despreció la amenaza del Austro, este es pues quien exaspera al mar del Siculum, obligándolo a levantarse en torbellinos.
El navegante, lleno de zozobra, ve tan próxima la muerte como el agua al rugir de los contrarios vientos. ¿Qué será de ti si Tritón exaspera el hirviente oleaje?
, Traducción de Ana Pérez Vega - - - - - - - - - - - - - - - Y mientras estas cosas, de los cefenos en medio del grupo, de Dánae el héroe conmemora, de una bronca multitud los reales atrios se llenan, y el que unas conyugales fiestas cante no es su clamor, sino el que anuncie fieras armas, y en repentinos tumultos los convites tornados, 5 asemejarlos a un estrecho podrías, al que, quieto, la salvaje rabia de los vientos removiendo sus ondas exaspera.