excarcelación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para excarcelación

liberación

Sinónimos para excarcelación

excarcelamiento

Sinónimos

  • excarcelamiento
Ejemplos ?
Tovar Acuña salió en libertad a pesar de que la boleta de excarcelación que fue remitida por fax a la citada instalación penitenciaria, contenía un número de cédula de identidad que ni siquiera correspondía al del preso.
Igualmente, el magistrado Carlos Ollero Butler formulaba un voto particular en el que mostraba su acuerdo con la excarcelación de Rei sólo por motivos de salud.
Francesco Coco que públicamente había asegurado la excarcelación de los 8 del 22 de octubre, da marcha atrás aduciendo que El acuerdo no ha sido respetado: Sossi es libre físicamente pero no espiritualmente.
La excarcelación se llevó a cabo el 20 de abril, dado el temor de la Junta a la reacción de Murat, como del convencimiento que con ello beneficiaría la causa del rey Fernando con Napoleón.
El 6 de agosto de 2014 se ordenó la excarcelación de los músicos de Callejeros que estaban detenidos en el marco de la causa que estigó la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004, en la que murieron 194 personas.
Días antes, este último propuso sorpresivamente una excarcelación de guerrilleros argumentando "razones de estado" no reveladas inicialmente, y también afirmó que con esto buscaba propiciar un acuerdo humanitario con las FARC.
La Junta Democrática defendía la «ruptura democrática» con el franquismo mediante la movilización ciudadana —que culminaría en una «acción nacional» o una huelga general—, lo que implicaba el rechazo a la sucesión del príncipe Juan Carlos y a la monarquía «franquista», la formación de un gobierno provisional, la convocatoria de un referéndum sobre la forma de gobierno —republicana o monárquica— y la depuración de responsabilidades de los dirigentes franquistas por la represión —a los que no alcanzaría la amnistía, que permitiría la excarcelación de los presos por delitos políticos y la vuelta de los exiliados—.
En 1941, cuando cursaba su tercer año de estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Atenas, es detenido de nuevo por la misma razón. Después de su excarcelación, se exilia a los Estados Unidos, donde estudia Economía y Filosofía en la Universidad Harvard.
El 20 de abril de 1934 las Cortes aprobaron la Ley de Amnistía (uno de los tres puntos del “programa mínimo” de la CEDA, y que también figuraba en el programa electoral del Partido Republicano Radical) que suponía la excarcelación de todos los implicados en el golpe de estado de 1932 (la “Sanjurjada”).
El 1 de febrero de 2007 el Tribunal de Apelaciones de París estableció que se daban todas las condiciones jurídicas previstas por la ley para la concesión de la libertad condicional, saliendo de la cárcel el 14 de febrero de ese mismo año, dos años después de lo requerido por la legislación vigente en Francia en ese momento. Su excarcelación fue recurrida en casación por la fiscalía.
Tuvo que tomar medidas frente a los intentos de sublevación por parte de los derrotados balmacedistas, suspendiendo por nueve meses las garantías individuales para ciertos delitos y la excarcelación bajo fianza.
(Declarado inconstitucional y nulo por la Sentencia 71/1994) Cuando, en virtud de lo dispuesto en los dos artículos anteriores, se hubiere acordado la libertad de presos o detenidos por los delitos a que se refiere el artículo 384 bis, la excarcelación se suspenderá por un período máximo de un mes, en tanto la resolución no sea firme, cuando el recurrente fuese el Ministerio Fiscal.