excarcelar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con excarcelar: exclaustrar
  • all
  • verbo

Sinónimos para excarcelar

desencarcelar

Sinónimos para excarcelar

liberar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque es irreal decir que Caldera ganó esta elección por prometer la liberación de Chávez, se puede reconocer que era una oferta atractiva al electorado, ya que los otros candidatos presidenciales, Oswaldo Álvarez Paz, Andrés Velásquez y Claudio Fermín, este último adeco, se hicieron eco de la misma, prometiendo terminar de excarcelar a los golpistas, que ya habían empezado a ser liberados en el breve gobierno de Ramón J.
Allí, la Sala Quinta (integrada por Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich) decidió excarcelar al empresario mediante el pago de una fianza de 500 mil pesos.
Schreiber se dirigió de vuelta al apartamento por más tiempo, reconoció que aún no había progreso por parte del gobierno israelí para excarcelar a los 234 presos, le informó que por su parte, Alemania había liberado a Andreas Baader y Ulrike Meinhof.
El presidente les respondió que no podía excarcelar a todos los presos para el día 24, en que comenzaba la campaña electoral, ya que estaba presionado por el Ejército.
Esto es debido a que como nadie quería enrolarse con Colón, este decidió usar una provisión real que le permitía excarcelar a los presos que necesitase para completar la tripulación necesaria (véase referencias siguientes en el texto).
Su excarcelacion se produjo, por la presión de la opinión publica internacional ante la huelga de hambre de Guillermo Farinas por 135 días, tras la muerte en prisión del también preso político Orlando Zapata Tamayo y donde el gobierno cubano se vio obligado a excarcelar a 116 prisioneros políticos, de los cuales 12 se negaron a aceptar el destierro, Eduardo Diaz Fleitas estuvo entre esos 12 que se negaron a abandonar Cuba.
Giovanni Angelo Medici sucedió como papa a Pablo IV y mandó excarcelar a Pallantieri, a quién nombró Gobernador de Roma, y condenó a muerte a dos importantes miembros de la familia Carafa.