exención


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para exención

Ejemplos ?
Vuestra tirana exención y ese vuestro cuello erguido estoy cierto que Cupido pondrá en dura sujeción. Vivid esquiva y exenta; que a mi cuenta vos serviréis al amor cuando de vuestro dolor ninguno quiera hacer cuenta.
La Empresa convendrá con ambos Gobiernos sobre los respectivos puntos del río Amazonas ó Marañón hasta donde deberán navegar los barcos de vapor y sobre los puertos en que han de tocar; y se sujetará á los Reglamentos Fiscales y de Policía, no obstante la exención que ha de gozar de toda clase de impuestos.
Por otra parte, la propia exención de proceso penal o sea la extensión de la inmunidad hasta impedir que se siga sin autorización de la Cámara a que pertenece un juicio penal contra un legislador, no es esencial al régimen representativo o al representativo republicano, como ha sido expresamente reconocido en los países que generalmente se consideran como cunas o fuentes de esos sistemas de gobierno.
Reformas a la ley del Impuesto sobre Aguamiel y productos de su Fermentación. Franquicia fiscal a las cooperativas (exención de impuestos).
La ley hará la organización de las milicias y de la Guardia Nacional que comprenderá los individuos de cuarenta a cincuenta años, y establecerá las causas de exención del servicio.
1640.- Lo dispuesto acerca de la cesión en los artículos 1634 y siguientes, se aplica al embargo de los bienes por acción ejecutiva del acreedor o acreedores; pero en cuanto a la exención de apremio personal se estará a lo prevenido en la ley.
Para matarme tus ojos, Filis, el amor elige; que a mayores vencimientos bastan los rayos que viste. A cuyo imperio süave, a cuya fuerza apacible no hay libertad que se exente, no hay exención que se libre.
159.- Los empleados del Órgano Judicial están exento de cargos concejiles y del servicio militar, miliciano y ejercicios consiguientes, debiendo hacerse constar esta exención en el carnet respectivo.
Gravar la circulación ni el consumo de efectos nacionales o extranjeros, con impuestos o derechos cuya exención se efectúe por aduanas locales, requiera inspección o registro de bultos o exija documentación que acompañe la mercancía.
Todo hondureño de veintiuno a treinta años es soldado del ejército activo, y de treinta a cuarenta años, de la reserva. La ley hará la organización de las milicias, y establecerá las causas de la exención del servicio.
Los estudiantes representantes ante la AGU, el CSU y JD, que no sean becarios, gozarán de exención de pago de cuotas de matrícula y escolaridad, mientras funjan en su cargo.
Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el siguiente texto, alternativo del vigente: "En los Estados Unidos Mexicanos no habrá monopolios ni estancos de ninguna clase; ni exención de impuestos...