exhalar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para exhalar

despedir

lanzar

Sinónimos

Sinónimos para exhalar

Ejemplos ?
Más en el deber en que estamos de velar por los intereses comunes y de pelear en el campo de la justicia hasta exhalar el último aliento, damos tregua por un instante a nuestra actual ocupación para consagrarnos en cuerpo y alma a la cuestión del día.
Y reincidiré más fácilmente, si te hago ver que no solo los barones fuertes han despreciado este momento de exhalar el espíritu, sino que hasta algunos, cobardes, han igualado en esto a los más valientes, como Escipión ( Q.
Déjame, pues, partir y no demandes ya a mi vejez ni flores, ni canciones: no me hagas entre aplausos y ovaciones sentar entre tus sabios y tus grandes, e incienso no me des, ni me corones; déjame ya, Valencia, que me ausente para volver el hálito postrero a exhalar en tus brazos solamente; déjame; y cuando vuelva a tu regazo, ¡madre de mi adopción!
Allí fue donde alcanzando aquella luz solitaria vino la última plegaria con lágrimas a exhalar, y allí a la divina imagen, con voz triste y lastimera, la dijo de esta manera, de hinojos ante el altar: «Ya ves que al fin es preciso que deje yo tu convento; mas ya sabes que lo siento, ¡oh, Virgen mía, por Ti!
Pero sorpréndame en el Trono de mis mayores, o en el campo de batalla, o en el ostracismo, víctima de la Revolución, a la que declaré guerra implacable, espero poder exhalar mi último aliento besando un Crucifijo, y pido al Redentor del mundo que acepte esta vida mía, que a España he consagrado como holocausto para la redención de España.
A la derecha del patio se divisa una pequeña habitación; agrupados allí los viajeros al lado de sus equipajes, piensan el último momento de su estancia en la población; media hora falta sólo; una niña –¡qué joven, qué interesante!–, apoyada la mejilla en la mano, parece exhalar la vida por los ojos cuajados en lágrimas; a su lado el objeto de sus miradas procura consolarla, oprimiendo acaso por última vez su lindo pie, su trémula mano...
En aquel bienhadado asilo, casi solo, porque, si no es dos o tres días en el año, pocos son los concurrentes a los jardines del Alcázar, oyendo el ruido de las tijeras de los jardineros, que, cortando las fibras del boje y del arrayán, las forzaba a exhalar por doquiera sus esencias perfumadas, mi imaginación se gozaba en su propio recogimiento, como el ave criada en una pajarera, que nada desea de lo que está más allá de sus alambres.
A imitación de un cuervo, Hayy entierra a la gacela que lo había criado Comenzó entonces el cadáver a corromperse y a exhalar olores pestilentes; lo cual acrecentó la aversión que le había tomado y tuvo deseos de no verlo más.
Su elegancia retenía, sin abandonarse jamás, un evasivo apronte de salto. Pero todo esto sin ansiedad ni felonía, antes con una poderosa confianza que parecía exhalar su pausado aliento.
entre las cosas que por él adquieren algún conocimiento (perdonen cuantas aves y animales de su distinto gozan elemento), ningunas son iguales en amor a los gatos, exceptando las monas, que hasta en esto se precian de personas, y ya que no en esencia, en ser retratos; porque acontece, con el hijo al pecho, abrazalle con lazo tan estrecho, que le hacen exhalar la sensitiva alma vital.
Sin embargo, solo las crispaciones de sus manos, retorciéndose entre las mías indicaban su horrible sufrimiento: el valiente joven lo soportaba sin exhalar una queja.
Asióse a su estribo Inés, gritando: "¡Diego, eres tú!" Y él viéndola de través, dijo: "¡Voto a Belcebú, que no me acuerdo quién es!" Dio la triste un alarido tal respuesta al escuchar, y a poco perdió el sentido, sin que más voz ni gemido volviera en tierra a exhalar.