Ejemplos ?
También a partir de una fotografía pueden realizarse ejercicios generativos de carácter lingüístico, por ejemplo, de conmutación: Así, si la fotografía mostrara a un estudiante escribiendo algo en su cuaderno, podrían producirse enunciados como: El niño escribe una carta.? El niño escribe un poema.? Pedro redacta un cuento.? Mi amigo corrige sus apuntes y complementárseles después por expansión /en la mesa/ ? /en el pupitre/ ? /en el mesabanco/ ? /durante la clase/ ? /con temor/ ? /por la tarde/, etc.
El universo se encuentra en constante expansión; nada hay definitivo en el conocimiento y en las transformaciones incesantes del cosmos; hemos de estar conscientes de esta incertidumbre y de la relatividad de los sistemas.
También los alumnos pueden realizar sus propios dibujos complementarios (esto es, una práctica lingüística de expansión con imágenes).
Es decisión del Gobierno que se mantenga una tasa de crecimiento que absorba la expansión demográfica y que mejore a los sectores que carecen de casi todo.
Gracias al mayor dinamismo de nuestra economía, se ha logrado recuperar el crecimiento de los puestos de trabajo y alejar el fantasma del desempleo. Sin embargo, la expansión de la economía no garantiza por sí misma fuentes de empleo a todos los sectores de nuestra población.
Hay quien alcanzaría la plena expansión de sí mismo ocupando un lugar secundario, y el afán de situarse en primer plano aniquila toda su virtud.
La expansión de las áreas de protección, nos ha comprometido con la asignación de mayores recursos para la vigilancia de nuestros mares.
Docenas primero; cientos después; luego millares, millones, un hervidero tan incontable, un ejército tan infinito, que estallan las paredes de la cripta, las de la Basílica, las de Roma, las de todo cuanto pretendiese contener la expansión de la horda de miserables.
Y si yo fuera hombre de extender las manos y bendecir, todas las cosas y el despertar de la vida proseguirían su rutina iluminada, pero impregnadas de mí: ¡Tan fuerte es la expansión de la mente en un hombre de verdad!
Por ello les interesaba no sólo la expansión del comercio, sino también el fomento de la industria, la propagación de la pequeña y mediana propiedad y la difusión de la educación.
Buenos Aires-Bogotá-México. EXPANSIÓN SEMIÓTICA La diversidad y pluralidad de aplicaciones que puede hacerse con la Semiótica en todo el sistema educativo es impresionante y de una capacidad expansiva imprevisible: guía el pensamiento, cual nuevo arte de pensar; sueño de los especulativos medievales y del racionalismo dieciochesco; conduce la lógica a través de los vericuetos sígnicos hasta dar con el hallazgo de lo veraz y de lo falso.
Insta a los Estados a que trabajen con los pueblos indígenas para estimular su acceso a la actividad económica e incrementar sus índices de empleo, cuando proceda, mediante el establecimiento, la adquisición o la expansión de empresas por los pueblos indígenas y medidas como capacitación, prestación de asistencia técnica y servicios de crédito; 17.