expender

(redireccionado de expendían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para expender

vender

Sinónimos

Antónimos

gastar

Sinónimos

Sinónimos para expender

Ejemplos ?
Condiciones de trabajo… En las haciendas los trabajadores se dividían en dos clases sociales: jornaleros y asalariados o peones. Los hacendados ganaban la lealtad de sus asalariados a cambio de bienes materiales, que expendían en la llamada tienda de raya.
Creando un establecimiento techado permitiendo mayor orden, salubridad y conservación de productos como los lácteos y cárnicos, además de que se expendían otros productos agrícolas.
Los primeros años transcurren dentro de la pobreza en la casa y en la Isla y el joven a quien mentaban (Fucho, que todos recuerdan), realizó muchas actividades para ayudar a la familia y al cumplir 14 años, en 1942, cuando gobernaba el General Isaías Medina Angarita, termina la instrucción primaria y su padre Rafael Estaba monta una bodeguita en una parte de su casa de habitación en el pueblo de “Pedrogonzález” y el adolescente Fucho comienza a trabajar, a interesarse por los negocios y a soñar en cómo mejorar el ingreso familiar y ayudar al pueblo neoespartano, expendían kerosene...
La presencia continua de la elite de Calpulalpan motivó la apertura de tiendas con nombres cosmopolitas como "La Ciudad de Buenos Aires", propiedad de la familia Pintor y "La Gran Sociedad", de don Darío Félix. Expendían todo, como en botica.
El pan con pejerrey arrebozado (también conocido por ¨Pan con chimbombo¨ muy común en los bares de origen y con nombres de italianos en el callao) La papa rellena El pisco (como en muchos casos, los dueños de las haciendas eran también propietarios de los bares, quienes así expendían sus propios productos y a se popularizo mucho esta bebida en un principio como una bebida alcohólica popular además servida en muchos casos solo o en cocteles) Iperú, Información y Asistencia al Turista Turismo en el Perú Gastronomía del Perú Jamón del país Pisco Sanguchería
Durante mucho tiempo fue considerado el centro del comercio de la ciudad, por la enorme variedad de finos productos que allí se expendían, pero con el paso del tiempo el sitio y la calidad de sus mercancías se fue degradando, al grado de que la Marquesa de Calderón de la Barca llegó a comentar que el espectáculo de un bello atardecer en la Plaza Mayor, no tendría rival a no ser por un defecto.
Cuadra 4: llamada Cascarilla, llamada así porque en un local situado en ella, los frailes jesuitas expendían al público la corteza antifebrífuga de la quina o cascarilla.
Tomó el nombre de El Parián en virtud de su semejante del mismo nombre que existía en Manila, Filipinas, sitio del que procedían la mayor parte de las mercaderías que allí se vendían. Durante mucho tiempo fue el centro del comercio de la ciudad, por la enorme variedad de finos productos que allí se expendían.
En los puestos de las “coletas” se vendían los dulces de huevos mejido, duraznos prensados, nuégados, gaznates, cocadas, caramelos, trompadas, higos, chimbos, chilacayotes, jocotes curtidos, confites y otros dulces que ya no se fabrican. Se expendían, además, la riquísima cervecita dulce, la morita, la mistela y el ponche con marquesote.
En México, al igual que en otras partes del mundo, las tiendas de raya eran propiedad de los patrones y ahí expendían comestibles, aguardiente, ropa y calzado de mediana calidad.
Posteriormente, entre 1940 y 1950, las máquinas expendían dinero cuando el jugador lograba cierta puntuación, y se les asoció a bares controlados por gángsteres, y en algún momento fueron declaradas ilegales junto a los tragamonedas, hasta el año 1967 en EE UU.
El Parque que actualmente luce la Ciudad, fue la Plaza de Mercado de ayer, en donde se expendían los productos agrícolas del Cantón que organizaban una de las mejores ferias dominicales de la Provincia.
11 Y daban el dinero suficiente en mano de los que hacían la obra, y de los que tenían el cargo de la casa de Jehová; y ellos lo expendían en pagar los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová, 12 Y los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las aberturas de la casa de Jehová; y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.
EL ALMACEN PARA LOS OBREROS.- Los gringos llamaban "Tienda", al Almacén que se surtía con toda clase de víveres, para repartir a los obreros del Campamento a precios bajos. Con este pretexto se importaban otros artículos para el vestido, siempre a precios bajos, en relación a los que se expendían.
Y al pensar en aquello sintió que le flaqueaban piernas y corazón, y salió de la carnicería pálido y tembloroso, casi viéndose ya tan descuartizado como las reses que expendían las Nenas de Capuchinos.
Hasta 1850 la producción anual de sombreros fluctuaba entre veinticinco y treinta mil, que se expendían en Huánuco, Huaraz y Lima, extendiéndose tal comercio hasta los puertos de Chile.