expender


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para expender

vender

Sinónimos

Antónimos

gastar

Sinónimos

Sinónimos para expender

Ejemplos ?
Para ello es necesario que los trabajadores se nieguen en absoluto a elaborar artículos cuya adulteración haya sido previamente comprobada por el laboratorio y los dependientes a expender artículos faltos de peso.
En dicha ciudad se presenta el espectáculo más agradable a la contemplación de los curiosos, pues se ve llegar a numerosos vecinos de Jauja, para expender una gran variedad de harinas...
En países en los que existen restricciones en cuanto a los horarios de cierre de locales donde se puede bailar o expender alcohol (sobre todo en el mundo anglosajón y algunos países de Iberoamérica), se denominan after hours a los locales abiertos después del horario de cierre legalmente establecido; mientras que en los otros países se usa generalmente para locales que abren a la mañana.
Alemania tenía también proyectos en África y el Pacífico donde espera encontrara materias primas baratas o incluso fundar factorías para expender sus productos manufacturados.
Los medicamentos que tratan enfermedades graves solamente se pueden expender con prescripción facultativa, mientras que los productos homeopáticos que dicen tratar esas mismas enfermedades no tienen esta limitación, porque no son considerados medicinas.
En droguerías se suele expender disuelta en alcohol desnaturalizado (mezcla de etanol y metanol) en una proporción determinada y es envasada en recipientes de vidrio o metal de distintas capacidades o bien en escamas a granel para realizar uno mismo la mezcla con el alcohol.
Al asado vacuno se suman los porcinos, caprinos y especialmente los de cordero patagónico (por ejemplo el tierno asado de corderito patagónico), los chiporros y los de carne de guanaco, choique (ñandú petizo patagónico) y ciervo muchas veces asados en chulengos (especie de parrillada-horno hecha con un barril de 200 L., que a veces posee una simple chimenea y todo esto, montado sobre un caballete para soportar el enfriamiento del fogón ante los constantes vientos), como platos refinados se consumen salmónidos (por ejemplo salmones ahumados que se pueden expender como fetas -lonchas finas- de fiambres) también truchas ahumadas en forma de fiambre, fuets, salames ahumados y fiambres ahumados de jabalí o de ciervo, también patés de estos mismos animales.
Inicio su actividad de comerciante como socio en una tienda de Santos Amorocho; además de expender carne, aprovisionaba de polines el ferrocarril.
S.A., se comienza a expender aeronafta y JP 1 constituyendo un hecho muy importante y una solución para toda la comunidad aeronáutica de la región.
Algunas marcas de fábrica animan a los consumidores a que utilicen el producto como bebida fría y caliente. Se puede expender en envases tipo Tetra Brik o bien en forma de polvo para mezclar con leche líquida.
En esta época Mahou investiga los envases, el 1 de mayo lanza una nueva botella de 'un tercio' (que denomina Porter 39), evita de esta forma polémicas judiciales con "El Águila" con su diseño de botella Steier. En 1966 se impulsa una nueva forma de expender cerveza de barril: los equipos Cornelius.
A favor de ella Gamboni se entregó afanosamente a su industria, llegando a colocarse en condiciones de producir y expender en los mercados extranjeros la cantidad de 500.000 libras, término medio, al precio de un sol sesenta centavos cada una, con una uti-lidad libre de 400.000 soles: o sea un ciento por ciento de la producción.
Se consigue así evitar que la intoxicación etílica de numerosas personas resultara en desmanes y desórdenes. Así, durante este período no se puede beber ni expender ningún tipo de alcohol en lugares públicos en estas naciones.
En Venezuela existe una restricción parcial a la venta de bebidas alcohólicas, el horario para los expendios autorizados como licorerías y supermercados es de 11 a 20 de lunes a sábado, los bares y restaurantes pueden expender bebidas alcohólicas hasta más tarde, siendo los límites de los horarios controlados por los municipios, teniendo en cuenta las características de los locales, zona donde se ubican, etc.