expendio

(redireccionado de expendios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para expendio

comercio minorista

Sinónimos

Ejemplos ?
En la Costa Caribe se come acompañado de bollo de yuca, de bollo limpio, de yuca cocida o como relleno de arepas al desayuno o a cualquier hora del día en expendios.
Cuenta con terminales de autobuses de primera y segunda clases, 9 oficinas de correo (2 administraciones, 3 expendios y 4 oficinas públicas), 2 oficinas de red telegráfica, telefonía celular, telefonía automática rural y radio telefonía.
Se cuenta con una terminal de autobuses privada de primera clase, 9 oficinas postales (2 administraciones y 7 expendios ubicados en pequeños comercios e instituciones públicas), 2 oficinas de telégrafos, telefonía particular, telefonía automática rural y radio telefonía.
Su economía se basa principalmente en los cultivos de café, caña de azúcar, frutas y hortalizas; en los últimos años se ha visto un incremento significativo de la ganadería y el turismo. Cuenta con una buena oferta comercial representada en expendios comerciales con gran variedad de productos.
Su estructura comercial está integrada por 815 establecimientos de venta al mayoreo y menudeo en los giros de abarrotes, farmacias, tiendas de ropa y calzado, expendios de vinos y licores, mueblerías y ferreterías.
Cuenta con 1,185 establecimientos de diversos giros, de los cuales 37 son al por mayor y el resto al por menor. Podemos encontrar expendios de productos de primera necesidad, alimentos y bebidas, insumos agrícolas y artículos para el hogar.
Artículo 2o. Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo anterior los locales destinados a espectáculos o a expendios de bebidas alcohólicas.
El servicio postal se realiza hoy a través de 961 Administraciones de Correos, 106 Sucursales, 3,865 Agencias y 4,570 Expendios de Estampillas.
Artículo 116.- Queda prohibido en los centros de trabajo el establecimiento de expendios de bebidas embriagantes y de casas de juego de azar y de asignación.
Párrafo adicionado DOF 09-01-1978 Queda prohibido en todo centro de trabajo, el establecimiento de expendios de bebidas embriagantes y de casas de juego de azar.
Queda prohibido en todo centro de trabajo el establecimiento de expendios de bebidas embriagantes y de casas de juego de azar; :XIII.
La Planta Panificadora prosiguió sus operaciones 156,000,000 de litros de leche, que se vendieron en 500 expendios a 80 centavos el litro.