expiración


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para expiración

término

Sinónimos

Sinónimos para expiración

Ejemplos ?
En los casos de vacante producida por fallecimiento, incapacidad o impedimento legal declarado del Presidente, el Presidente en funciones convocará antes de treinta días nuevas elecciones para la Presidencia, a no ser que hubiesen transcurrido más de tres años del mandato del Presidente anterior, en cuyo caso continuará desempeñando las funciones asumidas provisionalmente hasta al expiración total de aquél.
Establecerá su reglamento interno basándose en los principios siguientes: i ) la duración normal de los mandatos de los representantes será de seis años; cada dos años se retirará una tercera parte de los representantes; ii) antes de la expiración del mandato de cualquiera de sus miembros, el Comité decidirá cuáles de los Estados dejarán de estar representados y cuáles de los Estados han de designar representantes; los representantes de aquellos Estados que no hubieren ratificado, aceptado o accedido se retirarán los primeros; iii) las diversas partes del mundo estarán equitativamente representadas en su seno.
En cambio los paquetes y los envíos de dinero podrán no serles entregados hasta la expiración del castigo; serán entregados, entre tanto, al hombre de confianza, que remitirá a la enfermería los artículos perecederos que haya en los paquetes.
Esa denuncia será efectiva después de la expiración de un plazo de un año contado desde la fecha en que el Depositario haya recibido la notificación, o en una fecha posterior que se haya especificado en la notificación de la denuncia.
(b) A la expiración de ese periodo de cinco años, tales Estados dejarán de tener derecho de voto en la Asamblea General, en el Comité de Coordinación y en la Conferencia.
28.- Los Presidentes de las Salas de la Corte Suprema de Justicia, tendrán las siguientes facultades: a) Llevar la sustanciación de los asuntos que se ventilen en la respectiva Sala; b) Distribuir, equitativamente, el trabajo de la Sala entre los Magistrados; c) Señalar día para la vista de los negocios que deba resolver la Sala, pudiendo designar aún los feriados si la resolución fuere grave y perentoria; ch) Cuidar de que los otros Magistrados y el personal adscrito a la Sala cumplan con sus deberes, dando cuenta en casos graves al Presidente de la Corte o a la Corte Plena según el caso, de las irregularidades que notaren; d) Rendir al Presidente de la Corte, dentro de los tres días siguientes a la expiración de cada mes...
Cuando sus maestros le dijeron que nada tenían ya por enseñarle, lo que equivalía á expedirle y refrendarle título de priniera lanza de Colombia, encomendó el consulado al can- ciller, y se dirigió á la Guaira con la firme resolución de em- barcarse para el Perú. Faltaban menos de dos meses jmra la expiración del año de plazo.
- Sin perjuicio de lo que dispongan las normas técnicas al respecto, los proveedores de productos alimenticios de consumo humano deberán exhibir en el rotulado de los productos, obligatoriamente, la siguiente información: a) Nombre del producto; b) Marca comercial; c) Identificación del lote; d) Razón social de la empresa; e) Contenido neto; f) Número de registro sanitario; g) Valor nutricional; h) Fecha de expiración o tiempo máximo de consumo; i) Lista de ingredientes con sus respectivas especificaciones; j) Precio de venta al público; k) País de origen; y, l) Indicación de si se trata de alimento artificial, irradiado o genéticamente modificado.
Podrá conversar con todos los testigos de descargo, incluidos prisioneros de guerra. Se beneficiará de estas facilidades hasta la expiración de los plazos de apelación.
22.- Requisitos del certificado de firma electrónica.- El certificado de firma electrónica para ser considerado válido contendrá los siguientes requisitos: Identificación de la entidad de certificación de información; Domicilio legal de la entidad de certificación de información; Los datos del titular del certificado que permitan su ubicación e identificación; El método de verificación de la firma del titular del certificado; Las fechas de emisión y expiración del certificado; El número único de serie que identifica el certificado; La firma electrónica de la entidad de certificación de información; Las limitaciones o restricciones para los usos del certificado; e, Los demás señalados en esta ley y los reglamentos.
El requerimiento no suspenderá la tramitación del proyecto; pero la parte impugnada de éste no podrá ser promulgada hasta la expiración del plazo referido, salvo que se trate del proyecto de Ley de Presupuestos o del proyecto relativo a la declaración de guerra propuesta por el Presidente de la República.
Solicitud de su titular; Extinción de la firma electrónica, de conformidad con lo establecido en el Art. 19 de esta Ley; y, Expiración del plazo de validez del certificado de firma electrónica.