explicación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con explicación: definicion, explicar
  • sustantivo

Sinónimos para explicación

Ejemplos ?
Me parece, Sócrates, que todos y hasta el más estúpido tendrá que decir después de escuchada tu explicación, que el alma se parecerá y será más afín a lo que siempre es lo mismo que a lo que continuamente cambia.
Comunicará dicha renuncia a todos los Estados Parte, al Depositario y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Tal instrumento de denuncia deberá incluir una explicación completa de las razones que motivan su denuncia.
En un plazo de seis meses, El Estado receptor proporcionará al Comité una explicación u otra exposición por escrito en la aclare el asunto y exponga, en su caso, la medida correctiva que haya adoptado.
Previa solicitud, representantes de la Potencia protectora podrán obtener, a no ser que a ello se opongan motivos de seguridad o que los interesados presenten objeciones, una explicación de las razones por las que se ha denegado a personas solicitantes la autorización para salir del territorio, así como, lo más rápidamente posible, una relación de los nombres de quienes se encuentren en ese caso.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación. - ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!
Entonces me di perfecta cuenta de la incorrección que acababa de cometer, y no esperé nada menos que pidiera una inmediata explicación, a la vez que, por mi cerebro, pasaba rápidamente la visión de unas pistolas a la mañana siguiente.
Se quiere ver a plena luz, y con sentido humano de las cosas el panorama integral de lo pasado, tratando de encontrar la explicación de los fenómenos por caminos de su génesis”.
Un hambre infinita principiaba a invadirme. No encontraba explicación alguna ante aquella desventura. Comenzando a presentir extraños peligros, caminé lentamente, pero no sentía moverme, como si tuviera miedo de pisar devoradoras arenas movedizas… Y sin embargo, allí iba, sin saber a dónde ni en dónde, en extraña parálisis móvil.
En un plazo de tres meses contado desde la recepción de la comunicación, el Estado receptor ofrecerá al Estado que envió la comunicación una explicación u otra exposición por escrito en la que aclare el asunto y que...
Eso no puede ser... - ¿Pero por qué? Dame una explicación -conversan entre el escándalo con ruedas dos novios aparentes. - No puedo...
os Artículos de Fe A José Smith se le preguntó cuales eran las creencias básicas de la Iglesia y él resumió las enseñanzas y creencias de la Iglesia en 13 puntos básicos conocidos como Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Éstos dan una breve explicación de lo que creemos y ayudan a resolver dudas.
La tercera parte, el reglamento militar y el reglamento para el servicio; y la cuarta, las obligaciones militares del soldado y del cabo de infantería y de caballería; la explicación del sistema decimal, y un tratadito sobre las enfermedades del caballo y el modo de curarlas.