Ejemplos ?
La segunda corriente romántica tuvo entre sus exponentes a Francisco Gavidia, quien fue también uno de los iniciadores del Modernismo en Centroamérica; así como Román Mayorga Rivas, y Vicente Acosta, entre otros.
El escritor argentino Ernesto Sabato ha reflexionado sobre la naturaleza de la cultura argentina del siguiente modo: La literatura argentina ocupa un lugar destacado dentro de la literatura en español, con exponentes de finales del siglo XIX como José Hernández (autor de Martín Fierro, traducido a más de 70 idiomas), o del siglo XX, como Jorge Luis Borges, quien es considerado uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos por el crítico literario Harold Bloom; Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato y Juan Gelman (salvo Cortázar, todos ellos ganaron el Premio Miguel de Cervantes).
El compás (en francés) o kompa (en el criollo haitiano) es una música compleja, proveniente de ritmos africanos y el baile de salón europeo, surtida con la cultura de la burguesía haitiana; entre los máximos exponentes de este ritmo está Tabou Combo.
Sus principios y programas han logrado arraigarse con tal hondura, que la magna empresa de nuestra superación reclama las mejores cualidades humanas. Ello requiere la crítica abierta y depuradora de los exponentes de todas las tendencias políticas.
La presencia de algunos factores internacionales jugó un papel significativo: la apuesta firme y participación directa del Gobierno y Presidente de EE UU en la resolución del conflicto; la buena acogida dispensada por diferentes instituciones de la Unión Europea (de las que son exponentes las sustanciosas ayudas económicas prometidas), el apoyo político mostrado y el asesoramiento ofrecido por el Gobierno y Presidente de Sudáfrica a lo largo de todo el proceso.
Tareas similares, y cierta identidad en las fuerzas históricas llamadas a realizarlas, permiten esbozar semejanzas y diferencias, no sólo entre los distintos exponentes o tendencias liberales, sino también caracterizar lo que a nuestro juicio son los tres momentos o etapas históricas por las que atraviesa esta ideología entre 1830 y fines del siglo.
El aumento del stock de moneda, el incremento de la circulación, el ascenso de los índices de precios, la estabilidad del peso mexicano en el mercado de cambios y el mantenimiento de la reserva monetaria, indemne a través de las reformas legislativas y de la depreciación de la plata en el mercado internacional; todos estos factores, unidos al refuerzo de las existencias de oro en cuanto ha sido compatible con los convenios exteriores vigentes, se estiman en su cabal significado como exponentes de una política acertada frente a las fluctuaciones económicas del período anual y revelan la distancia recorrida hacia una recuperación general.
QUINTO.- Que el derecho de los exponentes sobre los lotes que venden dimana o tiene origen en la escritura pública sin número de 6 de agosto de 1787, de la Notaría 2da.
C.) filósofo griego, discípulo de Sócrates. Uno de los máximos exponentes de la filosofía universal. Aristóteles, (en griego ???st?t????) (384 a.
Hidalgo Costa ha afianzado su prestigio profesional, colocándolo a la altura de los altos exponentes mentales de la ciencia jurídica, porque se ha recomendado por la austeridad de sus conceptos y la sabiduría de las doctrinas, que las vierte en el estudio de los complejos problemas de sus funciones, en forma desapasionada, con mente clara y bien organizada, siempre con su conciencia blanca y sin mancillar la majestad de la Ley, con la mínima injusticia que vaya en perjuicio de los demás.
Los historiadores que algún día traten escribir la biografía de los exponentes del civismo de Piñas, tienen que perfilar la silueta gallarda del prestigioso jurista órense, con las características brillantes del continente de su recia personalidad intelectual, destacando con relieves de diamante, en el Dr.
Es el Señor Valarezo V., uno de los caracterizados exponentes jóvenes que brega con tesón en el campo de la industria papelera, del comercio y la economía en general; sobresaliendo en estos últimos tiempos, en la línea fuerte de las importaciones, para proveer su acreditado ALMACEN "PAPELERIA AMAZONAS" de la ciudad de Quito y Sucursal en Guayaquil.