exposímetro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para exposímetro

fotómetro

Sinónimos

  • fotómetro
Ejemplos ?
--- Leica también produjo cámaras SLR, comenzó con la Leicaflex, seguida por la SL, la SL2 y por las R, desde la R3 a la R7, las cuales fueron fabricadas inicialmente en colaboración con Minolta. Poseían un obturador electrónico, menos la R6 que era completamente mecánica, a excepción del exposímetro.
Estos dos últimos factores (velocidad de obturación y apertura) se combinan en un solo número llamado valor de exposición, EV. Todas las cámaras digitales llevan un exposímetro que mide la cantidad de luz del motivo a fotografiar.
na tarjeta de grises es una referencia de tono medio gris que se utiliza junto con un exposímetro para conseguir una imagen consistente en su exposición y color, tanto en la fotografía como en el vídeo.
Incluyendo la tarjeta de grises en la escena que se fotografía, orientada a un ángulo determinado relativo a la dirección de la luz incidente y realizando una lectura de la misma con un exposímetro, el fotógrafo está en condiciones de conseguir una exposición homogénea y natural en las fotografías de su sesión.
Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo; la cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible. Exposímetro: El exposímetro o fotómetro se trata de un dispositivo que da la medida de la exposición que tendrá el elemento fotosensible con la configuración de apertura y velocidad de obturación configuradas.
Aunque hoy día la gran mayoría de las cámaras llevan un exposímetro incorporado, los exposímetros manuales son una accesorio de gran utilidad, especialmente en situaciones de iluminación difícil.
En 1955, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, le otorgó un premio especial técnico (Academy Award for Technical Achievement) por su trabajo en el desarrollo del exposímetro.
En general poseen las siguientes características: Visor réflex o de pentaprisma, que permite ver exactamente lo que se ve a través del objetivo. Objetivos intercambiables. Fotómetro o exposímetro incorporado. Zapata de conexión para flash externo.
el balance de blancos, el modo de flash, la sensibilidad ISO...) Modo prioridad de apertura (Av): el fotógrafo escoge un parámetro para la apertura y la cámara selecciona el valor de tiempo de exposición más apropiado para exponer correctamente la fotografía según la medición del exposímetro incorporado en la cámara.
Modo prioridad de exposición (Tv): el fotógrafo escoge un parámetro para el tiempo de exposición y la cámara selecciona el valor de apertura más apropiado para exponer correctamente la fotografía según la medición del exposímetro incorporado en la cámara.
Todos los lentes tenían un sólo recubrimiento, y enlace al exposímetro por medio de un pitón (conocido como Meter Coupling Prong) fijo al anillo del diafragma del objetivo.
El exposímetro del Photomic T, a través del objetivo, introducido en 1965 trabajaba con máximo diafragma, por lo que la máxima apertura del objetivo tenía que ser comunicada al exposímetro montando el objetivo con el anillo del diafragma en f/5,6, y luego girar el anillo a la mínima apertura del diafragma y luego a su máxima apertura (la necesidad de este paso fue eliminada con el sistema AI).
El estándar AI agrega un Meter Coupling Ridge al anillo del diafragma, el cual codifica la apertura del diafragma con relación a su máxima apertura, y el Lens Speed Indexing Post en la brida de la montura, el cual codifica la apertura máxima en sí misma. El poste y el caballete acoplan el exposímetro de la cámata.
Esto se cumple reemplazando el diafragma y el enlace del exposímetro (usando un conjunto ya discontinuado producido por Nikon) o modificando las partes originales.
Su sistema de zonas es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media.
El exposímetro, es el fotómetro empleado en fotografía. Se trata de un dispositivo que da la medida de la exposición en EV (exposure values) o en combinaciones de diafragma/velocidad de obturación equivalentes.
Aunque hoy día la gran mayoría de las cámaras llevan un exposímetro incorporado, los exposímetros manuales son un accesorio de gran utilidad, especialmente en situaciones de iluminación difícil.
La montura Nikon F es una de las dos únicas monturas de objetivos SLR (la otra es la montura Pentax K) que no fueron abandonadas por sus fabricantes con la introducción del autofoco, pero fueron ampliadas para cumplir con los requerimientos relacionados con el control de exposímetro, autofoco y apertura.