exposición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para exposición

Sinónimos para exposición

alegato

Sinónimos

Ejemplos ?
Las Partes en el presente Convenio, Determinadas a dar prioridad a su derecho de proteger la salud pública, Reconociendo que la propagación de la epidemia de tabaquismo es un problema mundial con graves consecuencias para la salud pública, que requiere la más amplia cooperación internacional posible y la participación de todos los países en una respuesta internacional eficaz, apropiada e integral, Teniendo en cuenta la inquietud de la comunidad internacional por las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, económicas y ambientales del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco en el mundo entero...
El debate que se suscitó llevó al nombrado académico a leer una extensa y pormenorizada exposición en la que justifica su propuesta cuando ejercía la presidencia el recién electo Presidente, Rafael Schiaffino.
Me limitaré en esta exposición a examinar en la obra del doctor Ferreiro los puntos 1 y 2 del punto a) de la clasificación, es decir: :1) Revisión del concepto sobre el período hispánico, y :2) Estudios críticos sobre la Revolución, sus orígenes y fines: de la insurgencia legitimista a la independencia.
Todos deben estar informados de las consecuencias sanitarias, la naturaleza adictiva y la amenaza mortal del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco y se deben contemplar en el nivel gubernamental apropiado medidas legislativas, ejecutivas, administrativas u otras medidas para proteger a todas las personas del humo de tabaco.
Se requiere un compromiso político firme para establecer y respaldar, a nivel nacional, regional e internacional, medidas multisectoriales integrales y respuestas coordinadas, tomando en consideración lo siguiente: :a) la necesidad de adoptar medidas para proteger a todas las personas de la exposición al humo de tabaco...
No sólo un repetitivo folleto, un tríptico, una antología, una monografía trillada o una exposición común Una asignatura que debía ser ágil, fluida, capaz de despertar el ansia de vivir en los chicos y chicas se la encierra en una concepción escolar aún del Medioevo: el catedrático habla y explica para que el alumno solamente repita después como fonógrafo, aunque se insista en las prácticas sociales del lenguaje.
Dentro de ese lapso podrá, con acuerdo del Consejo de Ministros, solicitar a la Asamblea Nacional, mediante exposición razonada, que modifique alguna de las disposiciones de la ley o levante la sanción a toda la ley o a parte de ella.
Entre tanto, días después, el 21 de Abril se congregaban, según reza el acta respectiva, (fue publicada en la Gaceta de Montevideo del 4 de Mayo de 1813) “los vecinos emigrados de la plaza de Montevideo y los habitantes de sus extramuros con gran parte de los que residen en los diferentes pueblos de la campaña” y después de oír la exposición de Artigas destinada a encarecer la necesidad y ventaja de la institución de un gobierno civil provisorio, “la multitud de ciudadanos que estaban reunidos por sí y representación de la provincia”, resolvió proceder de conformidad.
El objetivo de este Convenio y de sus protocolos es proteger a las generaciones presentes y futuras contra las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco proporcionando un marco para las medidas de control del tabaco que habrán de aplicar las Partes a nivel nacional, regional e internacional a fin de reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.
Y prueba luego, en su exposición, la confirmación de su hipótesis de trabajo y llega a la siguiente conclusión: :“Exageraré, para ser breve, la conclusión que debe coronarla como extracto o resumen interpretativo: Para mí, por lo expuesto aquí a grandes rasgos y que en todo momento estaré obligado a aclarar y detallar más, el juntismo americano de 1810 debe definirse como un modo o solución patrióticamente salvadora de tremendas reacciones sangrientas contra gobernantes locales de acción que reputábase intolerable.
Lámina XVII). :Insisto que han quedado muchas páginas fuera de esta exposición que es apenas un bosquejo. Podríamos estudiar en detalle el hecho de que casi en coincidencia con Julio V.
En 1957 (Acta Nº 841) el señor Ariosto González en ejercicio de la presidencia, propuso editar en dos tomos sus obras, trabajo que no llegó a cumplirse por falta de medios; Arteaga, en 1986 le dedicó la exposición de orden al incorporarse como numerario; Traibel, Laroche, Flavio García – en una sesión especial cuando se cumplió el centenario de su nacimiento – y antes yo mismo, los cuatro, sus alumnos, nos hemos ocupado de su personalidad en exposiciones que constan en las actas; y hoy el Instituto le rinde su homenaje en esta sesión pública.