expresar

(redireccionado de expresadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para expresar

interpretar

Sinónimos para expresar

Ejemplos ?
presidente, de conformidad con las ideas que van expresadas, se le ofrece la eficaz cooperación de la fuerza que tiene aquí reunida.
Quedan sujetas a dicho Supremo Poder todas las fuerzas tanto veteranas como milicianas de las expresadas Provincias y su dirección en paz o en guerra.
Sócrates: Y si es cierto que los dioses tienen diferencias entre sí sobre cualquiera cosa, ¿no es preciso que recaigan necesariamente sobre alguna de las mismas que dejo expresadas?
Señor Virrey de Buenos-Ayres (y demás autoridades legalmente constituidas), agregadas a este virreynato las expresadas Provincias dependientes de la gobernación del Rio de la Plata, en todos los ramos de Hacienda, Guerra, Política y Justicia, ocurriendo las Partes en los contenciosos a sus respectivos tribunales; salvos los recursos que en sus correspendientes casos prescriben las leyes pertenecer al alto Gobierno.
Dijo que, atento a que no han llegado los medios y materiales que Su Señoría el Señor Presidente y Señores de la Real Audiencia de la Ciudad de San Francisco del Quito tienen destinados para las fortificaciones que se han de hacer en esta Ciudad en ejecución de su Orden, mando que por ahora y en ínterin que dicho Señor Presidente y Señores del Real Acuerdo, con vista de la representación de estas partes sobre la mudada de esta Ciudad, deliberen y manden lo que mas convenga al servicio de Su Majestad, (pueda) se suspenda la ejecución del auto por Su Merced (lo) mandado publicar sobre que se derriben las casa conjuntas al estero que llaman de San Francisco y las demás en él expresadas...
La memoria conserva con fa- cilidad las máximas expresadas en el lenguaje de las musas: Y si de mal castigo puede tu ojo derecho ser pretexto, sácale, que tal ojo es tu enemigo.
Este compromiso no podrá importar para Chile un desembolso mayor de cien mil libras esterlinas anuales, ni exceder de la cantidad de un millón setecientas mil libras esterlinas que se fija como el máximum de lo que Chile destinará a la construcción de la sección boliviana del ferrocarril de Arica al Alto de La Paz y a las garantías expresadas; y quedará nulo y sin ningún valor al vencimiento de los treinta años antes indicados.
Ventura Ocampo, de La Rioja; competentemente autorizados por sus respectivos Gobiernos en virtud de suficientes poderes que han hecho manifiestos, deseosos de consultar por todos los medios posibles la seguridad y común defensa, de las expresadas Provincias amagadas por nuevas tentativas contra su libertad e independencia dirige el Gobierno Español, según lo ha asegurado a todos los Gobiernos el Exmo.
Las personas protegidas no podrán ser detenidas, procesadas o condenadas por la Potencia ocupante a causa de actos cometidos o de opiniones expresadas antes de la ocupación o durante una interrupción temporal de ésta, exceptuadas las infracciones contra las leyes y costumbres de la guerra.
Parecemos ante vuestra merced como más nos convenga y decimos que ha llegado a nuestra noticia el bando mandado por Vuestra Merced (en lo) publicar sobre que se derriben las casas conjuntas al estero y barrio de detrás Las Peñas y las demás expresadas en dicho bando, que dicen servir de padastros para las fortificaciones que se pretenden hacer en esta Ciudad por mandado del Señor Presidente de Quito.
Y que si las personas expresadas en ella y las que nuevamente hubieren pagado las cantidades que se les repartió y constare por recibo de los Diputados nombrados para esta cobranza, que quisieren o pidieren mandamientos de lo que les perteneciere, se les dé en forma a todos y cada uno de por sí, como los fueren pidiendo ante dicho Corregidor o cualesquier Justicias de esta dicha Ciudad, como en dicha Provisión de Confirmación se expresa, exceptuando los pastos, montes, aguas, porque en esto no se comprende.
El Partido Colorado “Batllismo” que ha venido enteramente dispuesto a votar por su aprobación y que en base a escrúpulos de orden constitucional se negó a acompañar el proyecto de plebiscito consultivo propuesto y defendido por mi ilustre y querido colega Haedo, ¿ha podido acaso necesitar que tan inconducentes puntualizaciones fueran expresadas para entender de antemano que el Convenio no puede exceder – en ningún sentido - a lo preceptuado por los regímenes constitucionales de las partes contratantes?