expresar

(redireccionado de expresados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para expresar

interpretar

Sinónimos para expresar

Ejemplos ?
En los casos antes expresados los Jueces que conozcan de lo Civil y de Inquilinato y los Jueces que conozcan de lo Penal sustituirán a los de lo Penal, observándose siempre el orden de su nombramiento.
333.- Será reprimido con reclusión menor de seis a nueve años el que, habiéndose procurado de cualquier funcionario o de un particular los verdaderos punzones, clisés, planchas o cualesquiera otros útiles que sirvan para la fabricación de los objetos expresados en el artículo 330, hubiere hecho de ellos una aplicación o uso perjudicial a los derechos o intereses del Estado.
Finalmente, para 20 Estados de la República y abarcando 39 Municipios expresados en las propias entidades, fueron declaradas zonas de reserva, grandes extensiones mineras.
Por lo que el precepto queda en los términos siguientes: “Artículo 17-G.- La Comisión valorará, para definir el otorgamiento de la concesión, la congruencia entre el Programa a que se refiere el artículo 17-A de esta ley y los fines expresados por el interesado para utilizar la frecuencia para prestar el servicio de radiodifusión, así como el resultado de la licitación.” d) Artículo 20, en las siguientes porciones normativas: 1) De la fracción I, en la porción que dispone: “…cuando menos…”.
Artículo 6º —Los límites de esta provincia son los de los cantones expresados en el artículo anterior, que terminan con las provincias de Cartagena y Santa Marta, de las cuales se desmembran.
Artículo 9º —Cualesquiera cantones de los expresados en la ley sobre división territorial de in República, que conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la misma ley, no hayan podido conservarse por no permitir sus circunstancias particulates el establecimiento de municipalidades, deben ser parroquias de los cantones a que estén agregados por el Poder Ejecutivo, hasta que puedan volver a erigirse en cantones, y dentro de cuyos términos solo han de comprenderse parroquias conforme al artículo 8° de la constitución.
234.- Los que, fuera de los casos expresados en este Código, desobedecieren a las autoridades cuando ordenaren alguna cosa para el mejor servicio público, en asuntos de su respectiva dependencia y de acuerdo con sus atribuciones legales, serán reprimidos con prisión de ocho días a un mes.
Al respecto, es oportuno reiterar algunos de los conceptos expresados en reciente convivialidad ofrecida por el Gremio Ferrocarrilero al Ejecutivo: Apartarse de los caminos de la ley, que son amplios para la clase trabajadora, y es traicionar a la propia clase trabajadora; y no la defienden quienes a sabiendas de que las condiciones económicas no permiten solicitudes excesivas, lanzan a los trabajadores fuera de la ley a paros y movimientos innecesarios.
Los licenciatarios deberán conservar las pautas y objetivos de la propuesta comunicacional expresados por la programación comprometida, durante toda la vigencia de la licencia.
Siguiendo la misma inspiración, este Poder Legislativo sostiene el ideal y la práctica de la democracia y secunda los propósitos expresados por usted, con plena conciencia de los dos aspectos más importantes de la función de los miembros del Congreso: el primero, en relación con su misión directa y técnica de elaboración de leyes y de poder público con facultades en materia electoral, y el segundo, como Representantes de Sectores de opinión, de masas organizadas y miembro de un Partido Político con el derecho y la obligación de auscultar y orientar la opinión pública y de intervenir en las actividades cívicas y militares.
341.- En los casos expresados en los precedentes artículos, el que hubiere hecho uso, dolosamente, del documento falso, será reprimido como si fuere autor de la falsedad.
cuando el Gobierno se conforme con la opinión del Consejo en estos casos expresados cesa su responsabilidad y en caso contrario y en cualesquiera otros asuntos que pida dictamen es propio solo del Gobierno la responsabilidad que resulte.