expresar

(redireccionado de expresaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para expresar

interpretar

Sinónimos para expresar

Ejemplos ?
Entonces dicha partícula en su movimiento adquirirá la aceleración A_1= frac dV_1 dt y según la Segunda ley de Newton::: dR_1 = dm frac dV_1 dt El volumen de la misma partícula lo expresaremos en la forma dV_1 rho dV_1= rho E_1dl_13 y la expresión de la fuerza elemental se pone en la forma...
Dado un conjunto A, entre cuyos elementos, se ha definido una relación binaria que define un orden parcial, definido en las siguientes figuras, se pueden ver los distintos casos para determinar los maximales, minimales, maximos y minimos de cada caso en caso de existir:: Dado un conjunto A y una relación binaria precsim definida entre los elementos de A, que expresaremos (A, precsim) y la relación se representa:: a precsim b que se lee: a antecede a b.
La técnica del esfuerzo lógico se basa en normalizar el retardo de propagación de una puerta respecto del retardo de un inversor (puerta NOT) cuya salida no está conectada a ninguna carga (t = 3RC, si consideramos que la movilidad de la difusión pmos es la mitad de la nmos). Expresaremos el retardo normalizado de la siguiente forma:: d = f + p Donde p es el retardo parásito y f el esfuerzo de etapa.
Dado un conjunto A y una relación binaria precsim definida entre los elementos de A, que expresaremos (A, precsim) y la relación se representa:: a, b in A;, quad a precsim b que se lee: a antecede a b.
Dado el conjunto N de los números naturales y una relación binaria menor o igual: leq definida entre los números naturales, que expresaremos (N, leq) y la relación se representa:: a leq b que se lee: a es menor o igual que b.
Dado el conjunto Z de los números enteros y una relación binaria menor o igual: leq definida entre los números enteros, que expresaremos (Z, leq) y la relación se representa:: a leq b que se lee: a es menor o igual que b.
Siendo B:: B = c, d, e un subconjunto de A, se puede determinar en B: mayorantes, supremo y mayor, así como: minorantes, infimo y menor:: Mayorantes: e, f, g: Supremo: e: Mayor: e: Minorantes: a, b, c: Infimo: c: Menor: c Dado el conjunto Z de los enteros y una relación binaria menor o igual: leq definida entre los enteros, que expresaremos (Z, leq) y la relación se representa:: x, y in Z;: quad x leq y que se lee: siendo x, y números enteros: x es menor o igual que y.
Dado un subconjunto de Z:: A = x: quad x in Z quad land quad -1 leq x leq 1 podemos ver que:: Mayorantes = a in Z quad and quad 1 leq a: Supremo = 1,: Mayor = 1,: Minorantes = b in Z quad and quad b leq -1: Infimo = -1,: Menor = -1, Dado el conjunto R de los números reales y una relación binaria menor o igual: leq definida entre los reales que expresaremos (R, leq) y la relación se representa:: x, y in R;: quad x leq y y se lee: siendo x, y números reales: x es menor o igual que y.
A diferencia de las unidades empleadas para expresar su valor, las magnitudes físicas se expresan en cursiva: así, por ejemplo, la «masa» se indica con m, y «una masa de 3 kilogramos» la expresaremos como m = 3 kg.
(a) Dado un conjunto A no vacío en el que se han definidos dos operaciones internas:: begin array rcl star:; A times A & to & A (a,b) & to & c = a star b end array: begin array rcl circ:; A times A & to & A (a,b) & to & d = a circ b end array Que expresaremos (A, star, circ), se dice que la operación star es distributiva por la derecha de circ si se cumple:: forall a, b, c in A;: quad a star (b circ c) = (a star b) circ (a star c) Ejemplos el producto vectorial de vectores respecto de la suma de vectoresux(v+ w) =uxv + uxw Otro ejemplo: el producto de matrices respecto a la suma de matrices.