Ejemplos ?
Cuando a vuestra casa iba a dar cuenta por extenso de todo lo que ha pasado con el viejo sempiterno, a pesar de mi retiro, ¡disfrazadas os encuentro!96 ¿Qué novedad es aquésta?
El conocimiento que he logrado tener sobre las condiciones que prevalecen en todo el país y que recogí durante el extenso recorrido que realicé por la República me permitirá ir al fondo de cada problema y buscar su mejor solución.
Obras importantes en este capítulo son la construcción del colector número 15, de 16 y medio kilómetros, el mayor y más extenso con que cuenta el Distrito Federal; esta obra fue proyectada inicialmente para concluirse en diciembre de 1950 pero, dada la urgencia de ponerla en servicio y la importancia que tiene dentro del sistema de desagüe de la ciudad, el Departamento del Distrito la está realizando con redoblada celeridad y podrá terminarse este mismo año, su costo es de $ 65.000,000.
Esta ilusión, encanto de la vida, gloria o condenación, impura o cándida, Vigo percibe que en su ser dispuesta a salvarle o perderle se levanta; y como todo cuanto nace, bella, como la flor, el manantial, el alba, como la vida, en fin, cuando nos abre por la niñez su extenso panorama, le embelesa, le atrae y le seduce, de amor le ciega, de placer le embriaga; y en el éter lumíneo de los sueños mece su corazón sobre sus alas.
Fin de las congelaciones en salarios y pensiones nominales Fomentar el uso extenso de la banca pública para ingresar en ella todas las pagas a funcionarios, becarios, parados, pensionistas y toda ayuda a pymes y cualquier instituto público así como ayuntamentos, CCAA y cualquier otro órgano de la administración.
Las mismas bases de la política hay que cambiarlas. Pensamos hacer las elecciones generales en un plazo de tiempo que no va a ser extenso, sino en lo que habíamos pensado.
La unidad de san Juan de Aragón cuenta con 6 jardines de niños, 10 escuelas primarias, 4 mercados, 1 hospital infantil, 3 centros deportivos y un extenso bosque con lago, fuentes y otros atractivos.
El capitalismo yanqui tiene en cuenta estos dos factores: socialismo y unionismo; los suma al problema negro, cada día más agudo, a la liquidación pendiente con el Japón, a los fermentos emancipadores de Filipinas, al descontento de la América española, al crecimiento de la idea civilizadora que rechaza las guerras de conquista, a la resistencia que un pueblo en rebelión ofrecería a la dominaci6n armada en un extenso territorio cubierto de montañas; y sabiamente trata de prolongar la paz existente, que le permite usar de México como de un almacén de esclavos baratos y de un depósito inagotable de recursos materiales.
Debió de decir el cruel cazador: “El ratón y culebra que me daban guerra y me comían mi hacienda he hallado.” De lo que sucedió en aquellos tres días siguientes ninguna fe daré, porque los tuve en el vientre de la ballena; mas de como esto que he contado oí, después que en mi torne, decir a mi amo, el cual a cuantos allí venían lo contaba por extenso.
Creaciones que precisamente por su importancia y trascendencia humanas son difíciles, no sólo de leer, sino de interpretar, pues para ello es indispensable un mínimo de cultura sociohistórica y sobre todo contar con un intenso acervo sensible y emocional. El profesor en dos o tres días les pide que las lean porque el programa es muy extenso y poco el tiempo.
En un territorio tan extenso como el de nuestra República, con dos millones de kilómetros cuadrados, poco se obtendrá si el creciente aumento de nuestra población y el impulso de la producción no van enlazados al aumento de vías que permitan transportar los productos hacia donde se necesiten, evitando la escasez en uno y el almacenamiento perjudicial en otros casos.
Y se van a hacer planes similares a los que se van a hacer aquí en La Habana, aunque la parte del proyecto donde va a ser más extenso es aquí en la nueva ciudad que se está organizando.