externo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para externo

exterior

Sinónimos para externo

extranjero

Ejemplos ?
Tales son los viejos principios que México sostiene y sostendrá en cada ocasión, en que un conflicto interno o externo lo requiera, aunque no altere el ritmo de su vida nacional.
La devaluación pone de manifiesto que hoy el ingreso disponible en el país es menor que antes ya que ahora no se cuenta con los recursos adicionales para sostener el consumo y la inversión que proporcionaba el financiamiento externo.
Lo que sostengo es que hay que ser muy objetivos, reconocer que no nada más de esta crisis, sino de todas las que ha vivido nuestro país en los últimos 20 años -y lamentablemente han sido varias- tenemos un grave denominador común, y es nuestra acendrada dependencia del ahorro externo, de los recursos que nos llegan de afuera; pero la contraparte de eso es nuestra incapacidad de generar nuestros propios recursos, nuestro propio ahorro interno para pagar por la inversión que necesita el país para tener una economía verdaderamente en expansión, que genere empleos y que genere salarios.
Art. 130.- Del control.- El control de las actividades del Sistema Nacional de Educación será de dos clases: interno y externo. La Autoridad Educativa Nacional realizará el control interno a través de los auditores educativos observando lo dispuesto en el artículo 226 de la Constitución de la República; el control externo lo ejercerá la ciudadanía de conformidad con las disposiciones del artículo 95 de la misma norma suprema, sin perjuicio de la acción de la Contraloría General del Estado.
Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones.
Hasta que no se produce ese entonces, no les dado al pueblo conocer más que lo resonante y su cierto modo externo de la labor de sus gobernantes en materia de conducta internacional.
«No un aguijón externo, sino el aguijón de la íntima inquietud, el sentimiento de que ya no se es la humanidad entera, sino sólo una parte de ella y que no se pertenece a lo que es la unidad verdadera, sino que se ha caído en poder de otro Dios particular, este sentimiento fue quien empujó a los pueblos de tierra en tierra, de costa en costa, hasta que cada uno se halló bien solo consigo y bien separado de todos los extraños y encontró el lugar para él determinado e idóneo».
En cuanto al proceso de industrialización del país, la acción se ha orientado a apoyar los esfuerzos de la iniciativa privada, tendientes a fortalecer el desarrollo de la industria nacional; a estimular la creación de nuevas empresas industriales; a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos financieros, técnicos y materiales, utilizados en la industria y ampliar el mercado interno y externo de bienes industriales de producción nacional.
Cada Parte adoptará y aplicará medidas legislativas, ejecutivas, administrativas u otras medidas eficaces para que todos los paquetes o envases de productos de tabaco y todo empaquetado externo de dichos productos lleven una indicación que ayude a las Partes a determinar el origen de los productos de tabaco y, de conformidad con la legislación nacional y los acuerdos bilaterales o multilaterales pertinentes, ayude a las Partes a determinar el punto de desviación y a vigilar, documentar y controlar el movimiento de los productos de tabaco y su situación legal.
Desde mediados del siglo XIX la redefinición del papel del Estado según pautas liberales estuvo condicionada, en lo interno, por el agotamiento de las fórmulas conservadoras del período anterior y, en lo externo, por una modificación de la coyuntura económica internacional.
Platón amaba a su maestro Sócrates; Aristóteles amaba a Platón, pero no se cegaba, porque amaba más a la verdad; sin embargo no pudo con Alejandro, porque ser discípulo tampoco es maniatarse a nuestro guía, al gran “gurú”, al “huey tlatoani” (el gran sabio orador). Exige el juicio crítico que supere los errores del maestro y nos aproxime mejor al conocimiento externo e interno.
¿Hay por ventura quien pida a Dios que guarde también las alhajas de los buenos? Ellos le eximen de este cuidado, porque desprecian todo lo externo.