extinguir

(redireccionado de extinguiese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para extinguir

cesar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para extinguir

prescribir

Sinónimos

Ejemplos ?
Que jamás cuidaron los dioses de los romanos de que no se estragase y perdiese la República por las malas costumbres Por lo que se refiere a la presente cuestión, por más famosa que digan fue, o es, la República, según el sentir de sus más clásicos autores, ya mucho antes de la venida de Cristo se había hecho mala y disoluta, o por mejor decir, no era ya tal República, y había perecido del todo con sus perversas costumbres; luego para que no se extinguiese...
13º Duelo: Ambos partipantes dentro de un círculo de fuego debían apagarlo al taparlo con barro que transportaban en una pala, quien primero extinguiese el fuego era el ganador.
Aunque la dinastía de sangre se extinguiese, el título de Conde de Barcelona era uno de los que ostentaba el Rey de Aragón y siguió siendo heredado por los sucesivos reyes de Aragón.
Wolff es contrario a toda economía de mercado y capitalista por sus carácter injusto y explotador, incluso si se extinguiese el Estado.
En los campos de concentración y en las ciudades, esa pequeña flor azul no me olvides identificaba a aquéllos que se rehusaban a dejar que la Luz de la Francmasonería a se extinguiese.
Luego, y debido a la crisis brasileña en la década de 1970 cuando los coches importados no podían ser vendidos en el país dadas la duras salvaguardas impuestas por el gobierno de turno, tán solo modelos de producción local podían ser comercializados, lo que hizo que la presencia de la Renault se extinguiese de a pocos, ya que no tenía instalada una planta de fabricación propia en el país, considerándose sus coches como importados, y teniendo luego la empresa que abandonar el país.
Tras la victoria borbónica, Felipe V le concedió el perdón y en 1732 otrogó la Grandeza de España a su hijo primogénito, Joaquín López de Zúñiga Sotomayor, en el título de Conde Belalcázar, hasta que éste heredase el Ducado de Béjar y dicha grandeza se extinguiese.
Se utilizaron para acarrear los rieles que entraban a la Cervecería San Carlos, en San Carlos, Argentina. Tras la Segunda Guerra Mundial, con la introducción del tractor en la granja moderna hizo que la raza casi se extinguiese.