extinto

(redireccionado de extintos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para extinto

desaparecido

Sinónimos

Ejemplos ?
El arameo antiguo comprende más de trece siglos de historia de la lengua. Este amplio espacio de tiempo ha sido escogido de manera que cubre todos los dialectos que se encuentran actualmente extintos.
El fósil más antiguo descubierto de ornitorrinco moderno data de hace unos 100 000 años, durante el período Pleistoceno. Los monotremas extintos (Teinolophos y Steropodon) estaban estrechamente relacionados con el ornitorrinco moderno.
Otras razas de elfos incluyen los Dwemer, también conocidos como enanos, ya extintos y que eran conocidos por sus modernas edificaciones...
Se incluyen además varias subfamilias y géneros extintos...
Posteriormente se descubrió que tanto su órbita como su posición eran exactamente las del cometa Wilson-Harrington lo que sugiere que algunos asteroides de órbita excéntica como Hidalgo en realidad son cometas extintos.
El término se aplica a animales (usualmente extintos) de gran tamaño parientes de un tipo de animal más común o sobreviviente, por ejemplo las libélulas de 1 metro de envergadura del período Carbonífero.
Entre los artiodáctilos extintos que se desarrollaron en el Mioceno se incluyen los géneros Ampelomeryx, Tauromeryx y Triceromeryx.
Entre los mayores felinos extintos se encuentra el león americano (Panthera leo atrox) y el dientes de sable suramericano Smilodon populator.
El jugo y el olor de la semilla sugiere dispersión por animales, pero los taxones que la dispersan son desconocidos y podrían hoy en día estar extintos.
Otros usos comunes recaen en las especies gigantes acuáticas, como las ballenas, cualquier animal terrestre salvaje o domesticado como los antílopes y los toros, y los dinosaurios y otros reptiles gigantes extintos.
El descubrimiento de esta característica en un espécimen de Tyrannosaurus rex proporcionó evidencia del hueso medular en los dinosaurios extintos y, por primera vez, permitió a los paleontólogos establecer el sexo de un ejemplar fósil de dinosaurio.
Es entonces posible aplicar la definición cladística estricta que sostiene que todos los descendientes de un único ancestro común forman un clado, con lo que las aves actuales resultan ser dinosaurios, de lo que se deduce que éstos no están extintos.