extirpación

(redireccionado de extirpaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para extirpación

erradicación

Sinónimos

Ejemplos ?
La disglosia puede traer consigo secuelas, tanto de tipo físico, como pueden ser las cicatrices debido a intervenciones o extirpaciones quirúrgicas, así como la estenosis, es decir, el estrechamiento del canal de la columna lumbar que produce dolor en las extremidades inferiores.
El protagonista, un estudiante de medicina llamado Saguro, participará en una serie de experimentos médicos realizados sobre prisioneros de guerra estadounidenses, tales como extirpaciones o una vivisección sin anestesia.
En los tipos menos comunes de este síndrome se encuentran problemas mentales, aumento del riesgo a sufrir tumores musculares, estreñimientos que implican extirpaciones.
El tratamiento se basa en la administración de corticoides o tamoxifeno, en ocasiones es precisa la cirugía que consiste en la extirpación total o parcial de la glándula tiroides. La enfermedad es muy rara y corresponde únicamente al 0.06% de las extirpaciones de tiroides.
lo que importaba en una peli de estas características no eran precisamente los actores sino la sangre, las decapitaciones, las extirpaciones y los sesos troceados.
Henri Dorfmann. La artroscopia permite ver la articulación, efectuar extirpaciones o realizar pequeñas cirugías. Se practica a menudo bajo anestesia regional, locorregional o general, ya que para realizar una artroscopia es necesario hacer una o dos pequeñas incisiones.
sobre China, que si tenía que hacer una estimación sobre el número de extirpaciones forzadas a Falun Gong, "doblaría" sus números previos.
Pero carecía de la capacidad necesaria para tratar enfermedades graves: no administró ningún atenuante del dolor y además de extirpaciones del tejido tumoral visible y cauterizaciones químicas sólo prescribía dietas mínimas que debilitaban aún más a Aldao.
Teorías postulan que el quipu fue desarrollado durante la época Huari, no solo es un medio de contabilidad, puesto que como medio de conteo utilizaban la yupana, sino una compleja escritura iconográfica, semejante al chino, o una escritura secreta de tipo alfanumérico consonántico, como la de la escuela yahvista, con equivalencia entre nudos, dígitos, representaciones geométricas y las consonates del quechua, planteamiento del Ingeniero William Burns Glynn que se encuentra en investigación y tiene dificultades para su amplia comprobación, debido a que los quipus fueron destruidos en sucesivas extirpaciones de idolatrías, comunes en esa época, que se extendieron en la conquista por parte de los españoles.