extraer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para extraer

sacar

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 48.- La habitación de toda persona es un asilo sagrado que no podrá allanarse sino por la autoridad, en los casos siguientes: 1. Para extraer un criminal sorprendido in fraganti; 2.
habrán alcanzado no todo lo que han deseado, pero no obstante, lo suficiente para justificar los sacrificios que han hecho". "Hemos extraído de los ingleses y podemos extraer aún más de lo que puedan conceder".
Para extraer objetos perseguidos en virtud de un proceso, precediendo semiplena prueba por lo menos, de la existencia de dichos objetos; y para ejecutar una disposición judicial legalmente decretada; 6.
La primera conclusión es que lo primero que podemos extraer es que no puede haber redistribución de los ingresos entre pobres, porque eso no es distribución.
Para extraer objeto perseguidos en virtud de un proceso, precediendo semiplena prueba, por lo menos, de la existencia de dichos objetos; y para ejecutar una disposición judicial legalmente decretada; 6.
Las famosas macro reglas del holandés Teun Van Dijk para extraer la macro estructura global de un texto, son ya por todos conocidas: La supresión-selección, la generalización y la construcción de los significados detectados ayudan a descubrir las direcciones del sentido o semiosis que irradia de un texto.
Se pueden extraer de ella, pues, elementos seguros para una valoración del juicio que por entonces merecían al historiador la figura y la actividad revolucionaria de aquél.
Para extraer objetos perseguidos en virtud de un proceso, precediendo semiplena prueba de que se ocultan en la casa que deba allanarse.
Ahí tenemos un millón de millones de barriles de crudo; un millón de millones, para ser más exactos 1.2 millones de millones de barriles de petróleo en sitio. Sólo que no se puede extraer todo, estamos desarrollando tecnología para extraer y ver si ya llegamos a un 30%.
3.° Su primer deber en estos casos es prestar cuantos auxilios estén a su alcance, protegiendo a las personas y propiedades, asegurando los intereses de aquellas, para lo que evitará se introduzcan en la casa o edificio incendiado, otras personas que las que los dueños y autoridades designen, ya como operarios, ya para extraer efectos en caso de necesidad.
Asimismo celará el Guardia Civil que en los olivares y viñedos, so pretexto de rebusca del fruto o de extraer yerbas o leñas, no se introduzca persona alguna que no vaya autorizada por sus dueños, cuya prevención se tendrá muy presente también para las rastrojeras, a fin de que no paste en ellas ningún ganado sin tener dicha autorización.
La importancia que adquieren los signos para Locke es tal que más adelante podemos extraer una importante afirmación: El hombre puede aplicar sus pensamientos a los signos de que se vale la mente, y en un debido arreglo de esos signos, para su más clara información .