extralimitarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para extralimitarse

excederse

Sinónimos

Ejemplos ?
Este nutrido grupo de escritores llegó a conocerse como el Círculo de Lovecraft, ya que tomaban prestados elementos de las historias de Lovecraft -libros misteriosos con nombres inquietantes, panteones de dioses extraterrestres, como Cthulhu y Azathoth, y lugares como Miskatonic y Arkham- para usarlos en sus propias historias, con la bendición y ánimo de Lovecraft; aun en ocasiones con su ayuda, la cual solía extralimitarse de la función de un editor para re-elaborar los relatos.
Para opositar a la Escala Ejecutiva es necesario además, el título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores. A lo largo de su historia, se ha acusado al CNP de extralimitarse en ciertas ocasiones.
La tripulación consiste en 5 hombres, jefe de carro, tirador, cargador, conductor y asistente del conductor/radio operador.2 Con un peso de 18.409 Kg., el tren de potencia es dado por un par de motores refrigerados por agua, modelo 44T24V-8, transmisión (caja de cambios) automática “Hydra-Matic”. Para no extralimitarse en el peso, la protección blindada se dejó al mínimo, con un máximo de 3,8 cm.
Es quien suministra el instrumental al Segundo Ayudante. No debe extralimitarse realizando maniobras que sólo competen al cirujano.
La UNASUR Grupo Brics La CELAC 80 países (entre ellos Gran Bretaña, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Ecuador Italia, Brasil, Suiza, Perú, Chile, Rusia, etc.) El parlamento Británico En agosto de 2014 George Soros uno de los bonistas perjudicados por la decisión de Griesa de extralimitarse en su jurisdicción, recurrió a la justicia británica, que falló a favor de Argentina y Soros, habilitando al país a iniciar un juicio a los fondos buitres en las Islas Caimán, territorio británico, jurisdicción donde los fondos buitre tienen domicilio.
Esa declaración fue repudiada por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, que reúne a abogados de la Capital y la provincia de Buenos Aires, que consideró inadmisible que la Legislatura porteña otorgase tal honor a una persona investigada por violar reglas procesales y extralimitarse en sus funciones.
Asimismo, Roger Ebert dio una crítica mixta: «Jim Carrey excede sus propios límites como el Conde Olaf, pero supongo que un personaje con ese nombre debe extralimitarse por definición.
De acuerdo con lo que estipula la Constitución de la República de Costa Rica: La constitución también limita las acciones del presidente y sus Ministros estableciendo posibles penas y sanciones en caso de extralimitarse en sus prerrogativas.
No contento quitarlo de su cargo, reemplazándolo por Mariano Osorio, dispuso que fuera sometido a proceso en Lima, acusado de extralimitarse respecto de sus órdenes originales.
Después de la muerte de Emily, sin embargo, Higginson se sintió libre para extralimitarse: comenzó a podar, corregir, cambiar y retocar sus poemas, tomándose atribuciones tan extremas como por ejemplo introducir rimas en estrofas que carecían de ellas.
El historiador de Halicarnaso concluye que la causa de la muerte de Dorieo se debió a su extralimitación: la pregunta al Oráculo de Delfos de si lograría apoderarse de la región a la que pensaba ir, fue contestada afirmativamente, pero no especificó la meta de su viaje; por lo que con la conquista de Síbaris se veía cumplida la predicción. Su pretensión de adueñarse después de la región de Erice era, de hecho, extralimitarse.