extraviar

(redireccionado de extravíen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para extraviar

descarriarse

Sinónimos

  • descarriarse
  • pervertirse

Antónimos

  • encaminarse

Sinónimos para extraviar

decaminar

Ejemplos ?
Muchas veces los usan para gastar bromas pesadas, como hacer que los viajeros apurados se extravíen o, en un relato, llenar a una mujer de vello.
En 1960, el show de televisión Viaje al fondo del mar usó una habitación de Ames en uno de los episodios para mostrar el intento de provocar que dos personajes (cada uno de pie en cada lado de la habitación) extravíen sus mentes.
El ganadero debe asegurarse de que la cerca se encuentre en buen estado a fin de evitar que las ovejas salgan y se extravíen por carreteras circundantes o por terrenos vecinales.
En general, eran poco más de las cercas para evitar que los animales se extravíen y para protegerse contra los animales salvajes.
Artículo 247.- Serán castigados con la pena de tres meses de prisión sin perjuicio del servicio: I.- Los individuos de tropa que extravíen en tiempo de paz el caballo, las armas, las municiones u otros objetos que se les hubiere entregado para el servicio, excepto las prendas de vestuario de uso personal.
No nos es posible mantener a nuestros hijos; y como no puedo resolverme a verles morir de hambre aquí, estoy resuelto a llevarles mañana al bosque para que se extravíen, proyecto que podremos realizar fácilmente, pues mientras estarán ocupados en hacinar leña, lograremos escapar sin que de momento noten nuestra ausencia.
Si le molestáis, y hacéis de él un enemigo, devastará vuestro jardín y vuestra huerta, robará vuestras gallinas, destrancará vuestro corral para que se disperse vuestra hacienda y desatará vuestros caballos para que se extravíen.
Anderson, autor de la edición anotada de El hobbit, comenta en ella que la conducta del personaje recuerda a la del espíritu de la montaña de las Riesengebirge checo-polacas, Rübezahl, quien disfruta haciendo que los viajeros se extravíen.
El trámite electrónico es más seguro que en papel. No es posible que se extravíen páginas o se las elimine sin que haya registro sobre quién y cuándo sucedió.
Curiosamente, eta cualidad convive con su particular costumbre de extraviarse y estar lejos de su dueño en medio de los viajes, sin embargo según se menciona es una ley natural de la creación que los equipajes se extravíen, por lo que también es parte de su naturaleza.
Si cree en Dios, rehúsa toda especulación sobre su naturaleza y, ya que el yo se manifiesta en sus contradicciones y variaciones, piensa que debe ser despojado de creencias y prejuicios que lo extravíen.