féretro

(redireccionado de féretros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para féretro

ataúd

Sinónimos

Sinónimos para féretro

ataúd

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero el pequeño no la dejó ya en reposo, y, así, un día ella le abrió la puerta del aposento y le mostró los doce féretros llenos de virutas, diciéndole: - Mi precioso Benjamín, tu padre mandó hacer estos ataúdes para ti y tus once hermanos; pues si traigo al mundo una niña, todos vosotros habréis de morir y seréis enterrados en ellos.
El viento cavernoso se precipitó a través de la lúgubre residencia de la muerte, y por todos lados se apilaban los restos descompuestos de los féretros, los que caían pieza por pieza encima de la húmeda...
Tres días después dos féretros ocupaban lo alto de un catafalco, levantado en el templo de la Merced; y algunas horas más tarde, la puerta del cementerio se abría para recibir los restos de aquellos que no habían querido separarse ni en la muerte, y que eran llamados los mellizos del Illimani por sus capas azules y sus nevadas cabelleras.
La fragancia se hizo más intensa; tres féretros, que contenían a las hermosas muchachas, salieron de la espesura de la selva, flotando por encima del lago, rodeados de luciérnagas, que los acompañaban volando e iluminándolos con sus lucecitas tenues.
Destrozados Como están, tienen ojos taladrantes cual una barrena, Brillantes como esos agujeros en los que el agua duerme en la noche; Tienen los ojos divinos de la tierna niña Que se maravilla y ríe a todo cuanto reluce. —¿Habéis observado que muchos féretros de viejas Son casi tan pequeños como el de un niño?
n medio de los frascos, de las telas recamadas Y de los muebles voluptuosos, Mármoles, cuadros, ropas perfumadas Se arrastran en pliegues suntuosos, En una alcoba tibia donde, como en un invernáculo, El aire es peligroso y fatal, Donde los ramilletes moribundos en sus féretros de vidrio Exhalan su suspiro final, Un cadáver sin cabeza derrama, cual un río, Sobre la almohada desalterada Una sangre roja y vivida con la que la tela se abreva Con la avidez de un prado.
Queremos un México en que no se levanten barricadas para que luchen violentamente hermanos contra hermanos, sino ágoras, donde pueda elevarse libremente la voz de los mexicanos, ennoblecida por los acentos de la razón y la justicia; en el que se fabriquen muchas urnas para votar y no féretros para sepultar a las víctimas de discordias fratricidas.
Y cuando tiene lugar la conducción de cadáveres, unos carros transportan los féretros de ciprés, cada uno de una tribu y en su interior se hallan los huesos de los pertenecientes a cada una de las tribus.
C., reposaba en la tumba nº1 en una cámara funeraria de madera, envuelta en 20 capas de tejido fijadas por nueve cinturones, colocada en cuatro féretros encajados y rodeados de compartimentos para el mobiliario funerario.
El 25 de noviembre de ese año, en una larga procesión religiosa, Penthièvre transfirió los nueve féretros con los restos de sus padres, el conde y la condesa de Tolosa, su esposa, Maria Teresa de Este, y seis de sus siete hijos, de la iglesia de Rambouillet, a la capilla de la Collégiale Saint-Étienne en Dreux.
Entre ellos se encuentran la mayoría de los féretros, estatuas, estelas, mesas para ofrendas, una paleta de madera con el nombre del faraón Merykara y otro modelo de barco.
Otra labor a la que le obligaban sus Reglas era la de acompañar a los ajusticiados en las horas previas a la ejecución de la sentencia así como la de enterrar a los pobres y a los hermanos (en féretros forrados de tela azul).