fétido

(redireccionado de fétidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para fétido

Sinónimos para fétido

apestoso

Ejemplos ?
Entre los síntomas se encuentran un retraso en el desarrollo durante la lactancia, heces anormales (excesivamente grasosas, fétidas y espumosas), dificultades del habla, coordinación y equilibrio y debilidad muscular que conlleva a una curvatura de la columna.
El columnista Walter Winchell también desarrolló una campaña contra ella; Melchior y Edward Johnson rehusaron ayudarla. En un concierto en Filadelfia, parte del público la lanzó bombas fétidas.
Durante el evento hubo protestas por parte de activistas del "Movimiento Feminista" que estaban entre el público, compuesto por alrededor de 50 mujeres y algunos hombres que llevaban pancartas, protestaron dentro del recinto, y lanzaron bombas de humo, bombas fétidas, bombas de tinta y folletos hacia el escenario.
En octubre de 1860, bombas fétidas fueron arrojadas en el Gran Teatro de Varsovia, donde se encontraba presente el Zar Alejandro II y el emperador Francisco José I.
Cubiertas de lodo y chabolas improvisadas, húmedas y fétidas, llenas de pobreza, así como rastros de basura y desperdicios en las calles que dejaba el defectuoso e inadecuado alcantarillado...» (pág.
La comandante Leona Ozaki se involucra cuando ella les dispara en el avión de Urushi-maru, haciendo que el ladrón tire sus bombas fétidas hacia edificio rival de Nankaiden.
Posee un tallo hueco y estriado, manchado de color purpúreo en la base y muy ramoso en la parte superior; las hojas son tripinnadas, blandas, fétidas, verdinegras, triangulares y divididas en foliolos ovados o lanceolados.
Thomas Sydenham (1624-1689) y Giovanni Maria Lancisi (1654-1720) formulan la teoría miasmática, en la que el miasma es un conjunto de emanaciones fétidas de suelos y aguas impuras que son causa de enfermedad.
Jimmy tiene una multitud de armas a su disposición, aunque siempre limitadas a lo que un chico en un escuela podría obtener, gomeras u hondas, una bolsa con canicas, bombas fétidas, y más adelante también lanzadores de cohetes de petardos y un lanza-papas.
La escena en la que la tripulación de Paul Watson lanza "mantequilla podrida" a los balleneros se refiere a la práctica de Watson y su tripulación de arrojar bombas fétidas con un contenido de ácido butírico, un ácido de la mantequilla y del queso rancio, a los buques y a los balleneros japoneses.
En general las hojas son pecioladas o subsésiles, raramente sésiles. Frecuentemente son inodoras pero, en ocasiones, son aromáticas o fétidas.
Conocido por sus estudios sobre las enfermedades cardiovasculares, y fue uno de los impulsores de la teoría miasmática, en la que el miasma es un conjunto de emanaciones fétidas de suelos y aguas impuras que son causantes de enfermedades.