fiar

(redireccionado de fíe)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para fiar

confiar

Sinónimos

Antónimos

de fiar

Sinónimos

  • de confianza

Sinónimos para fiar

afianzar

Ejemplos ?
JULIA. Entonces con falso pecho, porque se fíe de mí, de mi lealtad satisfecho Don Diego Girón, de tí murmuraba en tu provecho. Mil defectos le decia de tu extraña condición, y modos, le proponía, con que reducir podría a la suya tu intención.
Mirá debajo de qué guarda y amparo quedamos, sino en la de tres pajes, que harto tienen ellos que hacer en rascarse la sarna de que están llenos que en meterse en dibujos; a lo menos, de mí sé decir que no tendré ánimo para esperar el suceso y ruina que a esta casa amenaza. ¡El señor Lorenzo, italiano, y que se fíe de españoles, y les pida favor y ayuda; para mi ojo si tal crea!
Díjome la moza, en habiéndome quitado la carne: Andad Gavilán, o como os llamáis, y decid a Nicolás el Romo, vuestro amo, que no se fíe de animales, y que del lobo un pelo, y ése de la espuerta .
Ven, Himeneo, ven; ven, Himeneo.» 805 CORO II «Ven, Himeneo, y las volantes pías que azules ojos con pestañas de oro sus plumas son, conduzgan alta diosa, gloria mayor del soberano coro. Fíe tus nudos ella, que los días 810 disuelvan tarde en senectud dichosa, y la que Juno es hoy a nuestra esposa, casta Lucina, en lunas desiguales tantas veces repita sus umbrales, que Níobe inmortal la admire el mundo, 815 no en blanco mármol, por su mal fecundo, escollo hoy de Leteo.
¡Oh cuánto, Amor, de la razón desquicias un noble caballero! Por eso ningún paje ni escudero se fíe en la privanza; que es fácil en señores la mudanza, y el Sol es gran señor, y nunca para.
Decía la madre de Hipólito, mujer gorda, de rostro blanquísimo, y siempre embarazada, tomando de un brazo al carnicero: —Le aconsejo, don Segundo, que no les fíe ni en broma.
Pues volviendo al caso, Lobeiro, así para el trato de la conversación, era un hombre antipático, de pocas palabras, que cuando se veía comprometido, se reía regañando los dientes, muy callado, mirando de través. No se fíe usted nunca del que no ríe franco ni mira derecho: muy mala señal.
Ya conoce usted mi enfermedad; ya conoce usted sus consecuencias, que son el por qué subjetivo de mi sistema... No se fíe usted del todo.
¡y cómo le menea! ¡Anda, pa que uno se fíe de lo que no ve!... ¡Y corrían voces de que en el puerto se le habían puesto a la Corva de tío Perico Mijotes!...
Alzando a duras penas los ojos, le contesta Palinuro:"¿Quieres que ignore lo que es la mar en bonanza y lo que son las olas apacibles? ¿Qué me fíe de ese monstruo?
su cama (añadió, encendiendo la palmatoria). Descanse V. y fíe completamente en mí... Yo duermo aquí cerca. -Conque hasta más ver...
No es, en verdad, la hora propicia para que el Cisne -símbolo de la Belleza Pura- fíe al eco de los bosques dormidos la música, llorosa o letífica, de sus crepusculares cantos; Calibán atisba en la sombra espesa; y los soñadores inútilmente esperan ver salir, con el nuevo sol de la mañana, al invicto Caballero, al loco divino, que esgrimiendo «la lanza en ristre todo corazón», liberte a la Princesa Poesía prisionera, por malsines y follones, en hermética torre de almenado castillo inaccesible.
Cuentan que cuando fue a ajusticiar a Carvajal, éste le dijo: -Hermano Juan, pues somos del oficio, trátame como de sastre a sastre. -Descuide vuesa merced y fíe en mi habilidad, que no he de darle causa de queja para cuando nos veamos en el otro mundo.
1651), que poseen una mayor introspección y se acercan al universo trágico. Comedias palatinas son El galán fantasma (1629), Nadie fíe su secreto, Manos blancas no ofenden (h.
Todos dejaron su huella en un disco denso, marcado por la ruptura matrimonial de un Bunbury que posa vestido de boxeador para la portada. Canciones como "Contar Contigo" o "No se fíe" responden a esa imagen de luchador aún con ganas de pelea.
Isabel, para separar a Fernando y Evelina, le dice a Ana María que Evelina es su hija, que se la lleve lejos. Ana María está feliz, pero Liberman le dice que no se fíe de Isabel, por que ésta la detesta.
Pero la música se hizo en Budapest, en Hungría, La productora de la película Think Studios ordenó que la música se creara en Hungría por la buena calidad de música que existe en ese país. Tinker Bell: El hada del Fauno, cuando grita "Cuidado, amo, no se fíe, esa niña está loca".