fúnebre

(redireccionado de fúnebres)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fúnebres: avispa, ole, perfil
  • adjetivo

Sinónimos para fúnebre

funerario

tétrico

Sinónimos

Ejemplos ?
Ya que he de morir, oh Patroclo, después que tú, no te haré las honras fúnebres hasta que traiga las armas y la cabeza de Héctor, tu magnánimo matador.
A ti, una vez muerto, ni el padre ni la veneranda madre te cerrarán los ojos, sino que te desgarrarán las carnívoras aves cubriéndote con sus tupidas alas; mientras que a mi, cuando me muera, los divinos aqueos me harán honras fúnebres.
Acababan de celebrarse en la iglesia de San Francisco las honras fúnebres por el alma de un pobre hombre que perteneció al Cabildo de mareantes de Abajo.
La Iglesia católica, envuelta en negros crespones y entre los cánticos fúnebres de sus sacerdotes, conmemora hoy el término de aquel sublime sacrificio.
Entonces se rehizo e inspeccionó el terreno. La carretera se hallaba desierta; en los altos pinos el viento gemía fúnebres estrofas.
Por el contrario a su hermano, me refiero a Polinices, que, tras regresar como proscrito a su tierra patria y a sus dioses autóctonos, quiso incendiarla con fuego de arriba abajo y quiso alimentarse de sangre común y esclavizarlos, ha sido proclamado a esta ciudad que ni le tribute los honores fúnebres ni que nadie le llore, sino dejar insepulto su cuerpo, alimento de aves y de perros y ultrajado a la vista.
El recuerdo de Clarimonda y las palabras del anciano padre estaban presentes en mi memoria; sin embargo, ningún extraño suceso había ratificado hasta ahora las fúnebres predicciones de Serapion, y empecé a creer que mis temores y mi terror eran exagerados.
Trémulo y sudoroso logró salir de aquellos fúnebres lares y sin pensarlo siquiera, continuó corriendo como si aún lo fueran a atrapar.
" Ayer, 28 de setiembre, se efectuaron en el templo de Santo Domingo las honras fúnebres preparadas por la familia de Carlos de los Heros en honor de su alma, que voló a los cielos con la corona de los héroes el 28 de agosto último.
Yo me postré y recé sobre la tumba de las pasadas razas. Fríos huesos del cadáver de Roma eran las piedras que hollaba con mis pies. Fúnebres restos son nuestra herencia amarga.
A continuación vamos a narrar la Historia de la Tragedia Fronteriza en 1.941, que la venimos saboreando como una amarga filosofía; acibarada de recuerdos sombríos, de acechanzas de infortunio, de desfallecimiento de ánimos y con aguijoneadas fuertes de dolor y decepción, que se ha convertido en un telón negro para la Patria y en fúnebres crespones que nos hacen cerrar los ojos en parajismos de tedio y en horas de incertidumbre, sintiendo un rubor interminable de ecuatorianidad.
El señor Bournisien, revestido de ornamentos fúnebres, cantaba con voz aguda; se inclinaba ante el sagrario, elevaba las manos, extendía los brazos.