facilidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para facilidad

Ejemplos ?
Sin embargo, puedo asegurar, que soy yo, entre todos los hombres, el que habla mejor y con más facilidad sobre Homero, y que cuantos me escuchan convienen en lo bien que hablo, mientras que nada puedo decir sobre los demás poetas.
1.° El Guardia Civil, cuando se halle destinado al servicio de los caminos reales o carreteras, los recorrerá frecuentemente y con mucha detención, reconociendo a derecha e izquierda de los parajes que ofrezcan facilidad de ocultar alguna gente sospechosa.
3º) La facilidad en aumento de los transportes que equivale, como dicen Brunhes y Vallaux, a la supresión de trozos de tierra, de dimensiones cada vez más grandes y por consiguiente al acercamiento progresivo de los hombres con las resultantes lógicas de intercambio y aproximación más frecuente.
Carmides: Eso es muy probable. Sócrates: ¿Pero qué? cuál es más bello, ¿la facilidad o la dificultad en aprender? Carmides: La facilidad.
Será cosa superflua querer hacer ahora demostración de que esta grande obra del mundo no puede estar sin alguna guarda, y que el curso y discurso cierto de las estrellas no es de movimiento casual; por lo que mueve el caso a cada paso se turba, y con facilidad choca...
Domina siempre tu miedo y di “fuerte soy”; si olvidas esto, sucumbirás con facilidad y las sombras de la energía negativa te dispersarán por los abismos de la destrucción; de lo contrario tu fuerza de voluntad te dará ideas o te mostrará senderos para ir venciendo todo obstáculo y como Anteo, el gigante griego, hijo de la tierra, cada vez te fortificarás más.
Y nada mas oyó. Abrió otra vez los ojos, y al abrirlos sintió que su cabeza caía hacia la izquierda con una facilidad que le sorprendió.
- El gobierno de la Confederación Argentina, deseando proporcionar toda facilidad a la navegación interior, se compromete a mantener balizas y marcas que señalen los canales.
Tu faz luce, purpurina, tal turbación deliciosa, que hace florezca la rosa de tu rubor, purpurinas; muebe sus pétalos, fina, la ardiente for de tu boca tu manecita equívoca con facilidad bien cruel; y las notas de papel te danzan pavana loca...
¿Qué necedad más ciega que fiar la defensa del homicidio en los cómplices en él, y su fortuna en la facilidad ligera y desenfrenada de la multitud?
Sus sirvientes no son numerosos. Duermen a una gran distancia de las habitaciones de su amo, y siendo principalmente napolitanos, se embriagan con facilidad.
exclamó la pobre Alicia-. ¡Pero tú te enfadas con tanta facilidad! El Ratón sólo respondió con un gruñido, mientras seguía alejándose.