facultar

(redireccionado de facultan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para facultar

autorizar

Sinónimos

permitir

Sinónimos para facultar

Ejemplos ?
El Departamento de Botánica colabora con la "Sociedade Broteriana" en la edición de revistas científicas que facultan una permuta de publicaciones con cerca de 700 bibliotecas similares.
a educación abierta pretende modificar sustancialmente la forma en que los profesores y estudiantes interactúan con el conocimiento en un ambiente no presencial, está constituida por recursos educativos abiertos tales como materiales de cursos con licencias abiertas, libros de textos, juegos, software y otros materiales que apoyan la enseñanza y el aprendizaje y además se basa en tecnologías abiertas que facilitan un aprendizaje de manera flexible y ayudan a compartir prácticas de enseñanza que facultan a los educadores a beneficiarse de las mejores ideas de otros compañeros.
Anaplasma phagocytophilum es una bacteria intracelular que ha desarrollado diversos mecanismos patogénicos que la facultan para resistir la fagocitosis y pervivir intracelularmente el tiempo suficiente para facilitar su transmisión a otros animales.
Las atribuciones que la ley confiere a los Arquitectos Técnicos podrán ser desempeñadas por los Aparejadores, los Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y todas aquellas otras titulaciones derivadas de la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 07/08/2010, y que facultan para el desempeño de la profesión de Arquitecto Técnico.
Su propósito es ser el líder mundial en comunicación positive, principios llenos de fe que facultan las personas a alcanzar su máximo potencial a nivel personal y espiritual.
Plantígrados como todos los osos, sus "pies planos" les facultan para una postura erecta que utilizan tanto para mirar a lontananza como para trepar árboles y rocas o para aparentar mayor masa corporal en un acto de amedrentamiento que se refuerza con el erizado de su pelo.
Luego de esto llegó la Edad Contemporánea, donde la tecnología y el avance científico predomina, cada día es más fácil acceder a la información, se necesita acumular bienes para tener una mejor calidad de vida; "valores como la eficiencia y la eficacia, actitudes positivas frente al compromiso el cumplimiento, una buena educación, además de habilidades comunicativas de negociación facultan a las personas para hacer parte productiva de la sociedad".
La Casa de la Moneda se fundamenta, precisamente, en las disposiciones legales que facultan al Banco Central para emitir billetes y acuñar monedas.
El Centro de Televisión de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" se creó el 17 de marzo de 1974, al amparo de disposiciones legales que facultan a la Universidad Boliviana a promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de estaciones de radio y televisión, con fines de extensión.
En función de su objeto y su modalidad de adopción, los reglamentos pueden clasificarse en: Reglamentos autónomos: También conocidos como autosuficientes, suelen ser adoptados por el Consejo. Reglamentos marco: Adoptados por el Consejo, facultan a la Comisión para emitir reglamentos de aplicación o ejecución.
Los Juzgados de Primera Instancia al igual que la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones, ejercen sus facultades jurisdiccionales dentro de la República de Guatemala como tribunales de primera instancia y lo hace conforme los procesos establecidos dentro de la Constitución Política de la República de Guatemala y las demás leyes que los facultan para dicha función, como lo hace la Ley del Organismo Judicial, Dto.
VEGAP gestiona los derechos económicos, que pueden ser de dos tipos: derechos exclusivos y derechos de remuneración. Los derechos exclusivos facultan a los autores para autorizar o no la reproducción de sus obras por parte de otras personas.