faenar

(redireccionado de faenaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aparte de la actividad comercial, la mayor fuente de ingresos económicos de la ciudad fue durante décadas la pesca, siendo Arrecife la base fundamental de la flota que faenaba en el banco pesquero Canario-Sahariano.
Cuando Forrest cumplió la promesa que le hizo a su amigo Bubba (comprar un barco y dedicarse a la pesca de gambas), el teniente Dan apareció en Bayou La Batre, donde Forrest faenaba en su nuevo barco.
Un día, debido al huracán Carmen, el barco de Forrest (al que llamó Jenny) se convirtió en el único barco que faenaba en Bayou La Batre.
En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer.
El pesquero congelador Nache, conocedor de la desaparición en la zona en que faenaba, a unas 70 millas (130 Kilómetros) al sur de Gran Canaria y a 60 de la costa africana, del pesquero isleño, divisó a las 18:55 horas unas redes y otros aparejos.
El día 12 a mediodía, mientras se faenaba la leña, los vigías del cerro Codrington anunciaron la presencia de cuatro velas que venían desde el sur.
Durante el invierno el único animal doméstico que se faenaba eran las ovejas, aunque durante ceremonias a veces se mataban caballos.
En octubre de 1978, participó en el rescate de los tripulantes del pesquero onubense Génesis, ametrallado cuando faenaba frente al Sahara.
Por ésta navegación, tanto la corbeta, como su comandante, fueron condecorados con la medalla al mérito deportivo. En noviembre de 1974, apresó al pesquero soviético Orphey cuando faenaba ilegalmente en aguas canarias.
También desde 1872 hasta 1902, funcionó donde hoy está el propio Parque de los Patricios, el Matadero de los Corrales, donde se faenaba el ganado que llegaba del interior y en cuyos alrededores se instalaron fondas y prostíbulos, donde el cantar de los payadores se fue transformando en la música ciudadana (tango y milonga).
Olivia decide irse, mientras Stewie pierde poco a poco la fama que le quedaba hasta que acaba perdiendo la noción de la realidad. Por otro lado, mientras Peter faenaba en su barco pesquero, salva la vida a un hombre a punto de ahogarse.
Simón Romero: Más conocido como Ali Arráez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). Capturado mientras faenaba en su juventud, vendido en Argel y dedicado al corso.
Se pueden citar: Entre 1994 y 1995, Canadá y España mantuvieron una disputa, llamada guerra del fletán, cuando la marina de guerra del primer país atrapó y remolcó a uno de sus puertos a un pesquero de altura español cuando faenaba en aguas internacionales.