faenar

(redireccionado de faenaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Ejemplos ?
El altar mayor ha sufrido varias modificaciones, la última en el año 2004, construyendose un gran retablo dorado de madera donde se pueden contemplar las imágenes de San Isidro Labrador, San Antonio, San Juan, La Inmaculada Concepción y la patrona de la localidad en el eje central, La Virgen del Mar Historia de la Virgen del Mar: Cuenta la tradición que a mediados del siglo XVIII, en el 1750 aproximadamente se encontraron en la playa del Búho, cerca del Castillo de Huarea en el litoral de La Rábita, los restos de una imagen de la Virgen de las Angustias en las redes de unos pescadores que faenaban en aquellas aguas, es por eso que se le conocerá posteriormente como la Virgen del Mar, signo de devoción de los rabiteños y rabiteñas.
Cuenta la tradición que a mediados del siglo XVIII, en el 1750 aproximadamente se encontraron en la playa del Búho, cerca del Castillo de Huarea en el litoral de La Rábita, los restos de una imagen de la Virgen de las Angustias en las redes de unos pescadores que faenaban en aquellas aguas, es por eso que se le conocerá posteriormente como la Virgen del Mar.
Además, los balleneros soviéticos informaron haber capturado 176 entre 1933 y 1974, y los que faenaban en las costas norteamericanas mataron unos 60 entre 1912 y 1966.
Este gozó ya en 1509 de un indudable tráfico, teniendo comercio con el Puerto de Sevilla (faenando en él una nave procedente de Cartaya) o con Flandes. Las naves cartayeras faenaban en Cabo Espartel y Cabo Bojador y existía transporte de cabotaje, comercio de vino y grano.
El nombre fue probablemente usado por primera vez por pescadores vascos que faenaban por esas aguas muchos años antes que Jacques Cartier, sin permiso de la Corona española, se acercara a esas tierras.
Su última visita había sido al puerto de La Güera, en el límite fronterizo entre el Sahara español y Mauritania, en donde había estado varias horas reunido con pescadores españoles que faenaban en el banco pesquero canario-sahariano.
Una corbeta de la Armada argentina ordenó a dos pesqueros con bandera española que faenaban en la zona cercana a las Islas Malvinas que abandonaran el espacio marítimo, considerado por el Gobierno argentino como zona económica exclusiva marítima argentina.
Remontándonos a los albores del siglo XVIII, se comprueba que existieron varios puntos donde se producía la recogida del pescado fresco y los tratamientos iniciales de salazón para su transporte a los puertos principales de origen (principalmente el Levante español) de las embarcaciones que en esta costa faenaban.
Forma parte de un conjunto de torres de almenara repartidas por toda la costa andaluza y que fueron construidas durante el siglo XVII a modo de observatorio para vigilancia y defensa de la población costera contra las incursiones de los piratas turcos-berberiscos, que saqueaban sus pobres poblados, cautivaban a sus habitantes y a los pescadores de cabotaje que faenaban en sus aguas.
Los islandeses optaron por romper las redes de pesca, tanto por parte de las autoridades como por parte de los propios pesqueros islandeses. El Reino Unido envió veintidós fragatas de guerra que tenían la misión de proteger a sus cuarenta pesqueros mientras faenaban.
Debido a esto, la ampliación de los límites pesqueros soberanos por parte de Islandia desembocó en el inicio de este conflicto internacional. La razón de su nombre fue que el bacalao es la principal especie por las que ambas flotas pesqueras faenaban en esos caladeros.
instalan las 1ras. “graserías” en el lugar denominado “Isla del Bonete”, donde faenaban ovejas viejas para industrializar sus grasas y cuero.