faenar

(redireccionado de faenado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Ejemplos ?
y faenado) La patata de siembra y los cereales son sus principales fuentes de ingresos junto al ganado ovino (Este ya menos últimamente) y vacuno.
Se encuentra en la Plaza del Marinero y honra a los marineros de Lepe que han faenado tradicionalmente en el puerto de El Terrón.: Monumento a Fray José (2010).
Basta citar como ejemplos el importante centro productor de lácteos en Franck a sólo 18 km de la capital o los establecimientos de faenado bovino y porcino de Recreo o la cervecería y cristalería de San Carlos, mueblerías, calderas y curtiembres de Esperanza, herramientas de Colonia San José, gelatinas y equipos de frío en Sauce Viejo, etc.
Consultado el 26 de julio de 2012. o vehículos hasta modernas técnicas en las que se compara el ADN del animal faenado con el de las carnicerías o mataderos.
Desde el mes de mayo de 1997 se cuenta con el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León (I.G.P.), en el que se detallan los municipios y comarcas que conforman el ámbito geográfico de producción, las razas admitidas, es la churra una de ellas, las zonas de sacrificio y faenado de la canal, así como las características que deben cumplir las canales para que los técnicos veedores de la I.G.P.
En resumen: ofrecer un sacrificio animal simbolizaba la subyugación y destrucción de la naturaleza animal del hombre. El animal era faenado y entonces incinerado sobre el altar, reduciéndolo a sus elementos (que ascendían a lo alto).
A esto debe sumársele un acto de llamativa codicia y falta de consideración, cuando el maestre de campo Manuel Cabral de Alpoín prohibió la entrada de los exiliados a los campos correntinos para faenar el ganado cimarrón, alegando que eran propiedad suya y de sus parientes; no conforme con ello exigió el pago de la cuarta parte de cada animal ya faenado.
Con estos valores ambientales se podrían desarrollar modelos que aproximen la estadía de los animales en los “Feedlots” o lotes de engorde hasta su fecha de faenado, donde una reducción de la duración de ceba signifique al mismo tiempo un reducción del daño ambiental.
Se redondearon las cifras a dos decimales para la facilidad de lectura y se calculó el peso del animal faenado, es decir descontando el peso de la piel, cabeza y órganos internos.
El producto final de ambos procesos es un novillo que alcance el grado de terminación(o sea la deposición de tejido graso)que demande el mercado al cual está dirigido y es denominado comúnmente "gordo", o sea en condiciones de ser faenado.
Dentro de las acciones más comunes está el forzar a los alumnos a realizar situaciones desagradables, como el besar la boca de un cerdo faenado, romper o robar sus vestimentas, obligar a mendigar en las calles para recuperar sus pertenencias y sus ropas y lanzar huevos podridos sobre los mechones.
Fisurado: es la incisión longitudinal del esternón y la columna vertebral, que se realiza sobre el animal faenado, mediante una sierra eléctrica, neumática o en forma manual mediante una sierra de mano.
Junto a ella se ubicaron una locomotora, una hélice de bronce originaria del Crucero Canarias, y también una grúa a vapor que había faenado con las gabarras que trasladaban el carbón a los depósitos del Puerto.
l frigorífico Lisandro de la Torre fue una empresa de faenado bovino fundada en 1923, ubicada en el barrio de Mataderos (el barrio se llama así precisamente porque hay varios frigoríficos y mataderos), por el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear.