faenar

(redireccionado de faenan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Sinónimos para faenar

laborar

Sinónimos

Ejemplos ?
En Uruguay por ejemplo, donde no hay tradición de consumo de carne equina, los caballos que se faenan en los frigoríficos son de todas las categorías, y comprenden “animales mal domados, o que no sirven para trabajar, o con alguna lesión, o ejemplares de descarte de tropillas”.
Igualmente, en la nueva reforma del código penal aprobada el 13 de noviembre de 2009, se contempla la nueva figura del delito de piratería, que será castigado con hasta 15 años de cárcel. Además de esto, desde el 14 de noviembre, 54 vigilantes privados embarcaron en los pesqueros españoles que faenan en el Índico.
En 2008, fue enviada a aguas del Líbano durante tres meses dentro de la operación UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano), formada por unidades de España, Francia, Italia y Portugal, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832 El 15 de febrero de 2011, zarpó desde Cartagena con con rumbo al océano Índico para incorporarse a la la Fuerza Naval Europea, formada por seis buques, cuatro aviones de patrulla marítima, ocho helicópteros y 1500 hombres y mujeres de distintos países europeos, que tiene como misión la protección del tráfico mercante y de los pesqueros que faenan en la zona.
Los vinos de esta isla destacan por su alta graduación. La Restinga es el principal puerto de pescadores de la isla, que faenan en el Mar de Las Calmas.
Los buques factoría faenan cada vez en más zonas (África occidental, Océano Índico, Océano Pacífico, etc.), pescando cada vez a mayor profundidad, capturando numerosas especies y colapsando los ecosistemas, sobre todo por culpa de redes abisales y de arrastre.
En otros puntos de la isla existen pequeños puertos pesqueros y deportivos, como el puerto de La Restinga, donde tienen su base los pescadores que faenan en el Mar de las Calmas, y los buceadores.
Así también la actividad ganadera que se perfila como un gran potencial económico de la zona. La producción avícola es de primer orden, pues se faenan sobre los 20.000 pollos diariamente.
Como organismo del gobierno, representa a España en las negociaciones internacionales, incluidas las bilaterales con países como Mauritania, Marruecos, Canadá… en cuyos bancos faenan los pesqueros españoles; como en las multilaterales, en el seno de las diversas comisiones internacionales.
El bacalao también es objeto de pesca abusiva en el Atlántico norte, donde, desde el siglo XVI, faenan los barcos europeos, especialmente en Terranova y Gran Sol.
En particular al Sur de la capital, en la zona Macellari, no pudiendo logísticamente embarcar sobre las naves de los jefes bovinos excedentes a las posibilidades, los Sarracenos "macellano" (faenan) una gran cantidad dando origen al topónimo del lugar.
Esta patrulla es para controlar el desplazamiento de icebergs en el Atlántico Noroeste. Los icebergs son localizados, garantizando así la seguridad de los buques que faenan en esta zona.
También faenan de forma anti-higiénica arriesgando la salud de quienes consumen al comprar sus productos, como la elaboración de charqui la cual en su elaboración se puede ver como se llenan de moscas e insectos en el lugar donde se seca.