faisán


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para faisán

urogallo

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunas de las especies interesantes son faisán Kálij, papamoscas, alcaudón real, mosquitero del Cáucaso, bisbita arbóreo, anteojitos, barbudo oliváceo, aves limícolas, ibises, cigüeñas, pítidos, caradrinos, escolopácidos, bucerótidos, palomita esmeralda coliverde.
En las comidas podían elegir entre una amplia variedad de carnes, incluyendo camarones, gansos, pato, mejillón, crustáceos, gamos, lepus, perdiz, faisán, francolín, codorniz, zorro, tejón, almeja, cangrejo, y muchos otros....
s un halcón peregrino y personaje de videojuegos de la saga Star Fox de Nintendo. En la saga Star Fox todos los personajes son animales con forma humana, en el caso de Falco, él es un faisán.
33 Ni a ti quiso callar, faisán, que fuiste vianda inocente al padre, ya la tía venganza tragediosa, pues moriste para la mesa del señor tardía.
Marcha con cauto paso ocultamente; Descubre sobre un árbol eminente A un faisán, rodeado de su cría, Que con amor materno la decía: «Hijos míos, pues ya que en mis lecciones Largamente os hablé de los milanos, De los buitres y halcones, Hoy hemos de tratar de los humanos.
Y dos meses estuvo almorzando pechugas de faisán con vinos olorosos, y paseando por el jardín con su capa de armiño y su sombrero de plumas, hasta que un día vino un chambelán de casaca carmesí con botones de topacio, a decirle que la reina lo quería ver, sentada en su trono de oro.
«Vamos, dijo uno, adonde el elefante manso de la casa del rajá, que es príncipe generoso, y nos dejará saber cómo es.» Y a citas del príncipe se fueron, con su turbante blanco y su manto blanco; y oyeron en el camino rugir a la pantera y graznar al faisán de color de oro...
«Ese es», grita la madre, y al instante La familia volante Se desprende del árbol y se ausenta. ¡Oh cómo habló el Faisán! «Mas ¡qué dijera El Filósofo exclama, si supiera Que en sus propios hermanos La ingratitud ejercen los humanos.»
El otro: No puede ser amor de tanta fortuna: dos soledades en una, ni aun de varón y mujer.) Por ti la mar ensaya olas y espumas, y el iris, sobre el monte, otros colores, y el faisán de la aurora canto y plumas, y el búho de Minerva ojos mayores.
De camino hacia el club de Buckingham se detuvo en una tienda de flores y envió a Sybil un cesto de narcisos de hermosos pétalos blancos y de pistilos pareci­dos a ojos de faisán.
-Seguramente que la señorita se casará este año, dijo la gran Nanón al mismo tiempo que se llevaba los restos de un ganso, que es el faisán de los toneleros.
Este pan está sabrosísimo y esta uña de vaca tan bien cocida y sazonada, que no habrá a quien no convide con su sabor.” “¿Una de vaca es?” “Sí, señor.” “Dígote que es el mejor bocado del mundo, que no hay faisán que ansí me sepa.” “Pues pruebe, señor, y verá qué tal está.” Póngole en las uñas la otra y tres o cuatro raciones de pan de lo más blanco y asentóseme al lado, y comienza a comer como aquel que lo había gana, royendo cada huesecillo de aquellos mejor que un galgo suyo lo hiciera.