fallar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fallar

frustrarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para fallar

abortar

Ejemplos ?
Lo que les quieren decir esos jueces es que no estaban en condiciones políticas de fallar porque no se podían hacer cargo de las consecuencias políticas y sociales de una decisión invalidante y hay que recordar entonces...
-¡Bah!, cualquier cosa. Volvió a fallar el naipe inconsciente. Quiroga trampeaba con descaro ante la pasividad del contrario, que miraba, como al través del delirio, la figura irreal, agrandada de leyenda.
Otrosí que vuestras altezas fazen al dicho don Christoual su visorey e gouernador general en todas las dichas tierras firmes e yslas que como dicho es el descubriere o ganare en las dichas mares; e que paral regimiento de cada huna e qualquiere dellas, faga el election de tres personas para cada oficio, e que vuestras altezas tomen y scojan uno el que mas fuere su seruicio; e assi seran mejor regidas las tierras que nuestro Sennor le dexara fallar e ganar a seruicio de vuestras altezas.
-¿En segundo lugar? -En primero, por ser estúpido todo el mundo, y más estúpido cuando se reúne a fallar de lo que no entiende. -Pero, en fin, cuando el río suena...
Este convencimiento lo arrastra insensiblemente, y aún sin que él lo sospeche, no sólo a encaminar la investigación por el sendero que se ha trazado a fin de comprobar los hechos que cree verdaderos, sino también a fallar en definitiva conforme a lo que su convicción íntima le viene dictando desde la instrucción del sumario.
64.- La Suprema Corte de Justicia se compondrá de, por lo menos, once jueces, pero podrá reunirse, deliberar y fallar válidamente con el quórum que determine la ley, la cual reglamentará su organización.
Pero los oidores de la Real Audiencia antes que jueces eran hombres, y al fallar absolutoriamente, prefirieron escuchar sólo la voz de su conciencia de padres y hombres de bien, haciendo caso omiso de D.
Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: 35. Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - 36.
Si el Estado administra justicia, si los funcionarios del Poder Judicial deben fallar sobre los más graves intereses sometidos a su jurisdicción, es natural que el Estado exija de ellos pruebas de competencia, títulos de saber, para consultar el acierto.
Pero en el caso de que se retrasaran para poner en ejecución los artículos 1° y 2° de esta Convención, las Altas Partes Contratantes podrían incurrir en el riesgo de fallar, para conseguir el objeto deseado y, por lo tanto, acuerdan en no diferir hasta obtener el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos en la iniciación de las operaciones arriba mencionadas, más allá del tiempo en que sus fuerzas combinadas puedan ser reunidas en las cercanías de Veracruz.
Artículo 29 Con el fin de facilitar el pronto despacho de los asuntos, la Corte constituirá anualmente una Sala de cinco magistrados que, a petición de las partes, podrá oír y fallar casos sumariamente.
Villar, muerto de risa, a gatas podía leer, pero se sacó bastante bien el lazo. -Aura -dijo Machado volviendo a levantarse- aura voy a fallar.