Ejemplos ?
Un paso en falso y podría caer hasta el fondo, mas como las ansias de comer aumentaban; era urgente para mí, tomar uno de aquellos frutos tentadores, aunque pareciera imposible.
Tanta pérdida de tiempo de los hombres en juegos sin fruto, en esfuerzos sin mejoramiento de la naturaleza, en falso trabajo creador, hizo que el Teotl encarnara en un apuesto mancebo dotado de la energía de QUETZALCOATL, la creatividad.
Me sentía oprimido como si fuese a romperme; sabía que me calificarían de falso y me rechazarían, y ello en presencia de todo aquel montón de monedas, todas con su cara y su inscripción, de que tan orgullosas podían sentirse.
No, no esto a ti, falso, así saldrá, pues, si luciera, a los cofres correré de los libreros: los Cesios, los Aquinos, Sufeno, todos colectaré los venenos y a ti con estos suplicios te remuneraré.
¿Con este nombre, de la ciudad el más opulento suegro, y tú, yerno, lo perdisteis todo? 30 Alfeno ingrato y para tus unánimes amigos falso, ¿ya tú nada te compadeces, duro, de tu dulce amiguito?
si fuera... no es... alguien... no existe... falso... ¡No! ¡No quiero vivir...! — y el moribundo se fue quedando lentamente dormido en la mesa de operaciones.
EXPANSIÓN SEMIÓTICA La diversidad y pluralidad de aplicaciones que puede hacerse con la Semiótica en todo el sistema educativo es impresionante y de una capacidad expansiva imprevisible: guía el pensamiento, cual nuevo arte de pensar; sueño de los especulativos medievales y del racionalismo dieciochesco; conduce la lógica a través de los vericuetos sígnicos hasta dar con el hallazgo de lo veraz y de lo falso.
Como mínimo, y de conformidad con su constitución o sus principios constitucionales, cada Parte: :a) prohibirá toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco que promueva un producto de tabaco por cualquier medio que sea falso...
Por de pronto un historiador clásico habla de Revolución Americana, imponiendo de entrada el principio de que en 1810 luchan españoles contra criollos, como si hubiera explotadores y explotados, esto es completamente falso.
Una vez fui a parar a manos de una mujer vieja y pobre, en pago de su duro trabajo del día; y ella no encontraba medio de sacudírseme; nadie quería aceptarme, era una verdadera desgracia para la pobre. -No tengo más remedio que colarlo a alguien -decía-; no puedo permitirme el lujo de guardar un chelín falso.
iálogos del golpe de estado de 1973 que derribó a Salvador Allende Pinochet: -Augusto escuchando, Augusto escuchando. Carvajal: -Lo del suicidio era falso.
Rechazó y probó la existencia de un falso modelo interpretativo, un kit (para dar un término actual) al cual acomodar los hechos.