faltar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con faltar: ganar, conoces
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para faltar

carecer

Antónimos

restar

Sinónimos

consumirse

Sinónimos

morir

Sinónimos

ofender

Sinónimos

no faltaba más

Sinónimos

Sinónimos para faltar

Ejemplos ?
Critón: Permanezco fiel y pienso como tú; habla, ya te escucho. Sócrates: Prosigo pues, o más bien te pregunto: ¿un hombre que ha prometido una cosa justa, debe cumplirla o faltar a ella?
El gran mago Kappa haría la presentación de su museo de cera donde se podía ver a Frankenstein, al terrible káiser Hitler de Alemania, a King-Kong, tan real, que pesaba mil kilogramos, y a otros seres terríficos y fenomenales como la Momia, Drácula, el Hombre Lobo, los Zombis, el Fantasma de la Opereta, Quasimodo, Nosferatus, la Tarántula gigante así como las hormigas destructoras y dragones. No podían faltar las reproducciones de los dinosaurios: raptores, triceratops, tiranosaurios, etcétera.
Las divisiones orientales se disolverían como burbujas, porque iba a faltar a nuestros voluntarios la garantía de que no se sacrificaban para entregar, al fin, la patria a los émulos y enemigos de Artigas.
Pues supongo que ya sabes que Platón, gracias a su diligencia, se libró de morir el día de su nacimiento, habiendo cumplido los ochenta años, sin faltar un día.
El otro sentir fue que desde luego se tomen las armas, se alcen banderas, se alisten soldados, se publique continuarse por este la guerra con los justos motivos de que no puede Vuestra Excelencia faltar al solemne juramento de fidelidad que tiene dado...
Hombres y mujeres si dedicaron a practicar la meditación y a cumplir con sus trabajos creadores. Sólo de recordar el castigo tremendo padecido por faltar a la misión de perfeccionarse, los hacía estremecer.
-Así lo haré, padrecito TLALOCTLI.- dijo como para abreviar y recibir más rápido la donación. -Pues ahora márchate a cumplir tu promesa, pero recuerda que no debes faltar a ella.- Terminó TLALOCTLI su perorata.
Hase de tener mucho cuidado de que el agua con que la Ciudad se ha de servir y regar las tierras, sea fija y de nacimiento, para que sea perpetua y de manera jamás pueda faltar.
-Hace calor, ¿Gustas un poco de aguamiel?- Preguntó nuevamente el tlacuache, a lo que el ocelote respondió: -No, porque ayuno y prometí a TLALOCTLI no faltar a esta penitencia.
Impresionado el ocelote por esas palabras terribles, rugió desesperadamente y se fue llorando. En el camino sólo iba tramando vengarse del condenado tlacuache que lo había hecho faltar a su promesa de ayuno.
Sin embargo, MOCTECUHZOMA XOCOYOTZIN no los escuchó y decidió no faltar a la tradicional hospitalidad de los MESHICAS, a la cortesía y a la alta moral de la confianza.
Pero desde hace algún tiempo esa función de pequeñas renovaciones continuas en el espíritu, en lo intelectual y moral de los partidos, ha venido a faltar, y privados de esa actividad — que es la mínima operación orgánica —, esa actividad de osmosis y endósmosis con el ambiente, los partidos se han ido anquilosando, petrificando, y, consecuentemente, han ido perdiendo toda intimidad con la nación.