faltar

(redireccionado de falten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para faltar

carecer

Antónimos

restar

Sinónimos

consumirse

Sinónimos

morir

Sinónimos

ofender

Sinónimos

no faltaba más

Sinónimos

Sinónimos para faltar

Ejemplos ?
No sufre este linaje de gente de ninguna manera la falta de pan y mantenimientos, y asi el primer cuidado debe estar en que por ningún accidente falten, antes poner mucho estudio en que se vean sobrar y sin duda es el punto a que más se debe atender procurando poner todos los medios posibles para que no sólo haya abundancia, sino también precio.
Si la guerra o la ocupación de alguna parte del territorio de la Monarquía por el enemigo impidieren que se presenten a tiempo todos o algunos de los diputados de una o más provincias, serán suplidos los que falten por los anteriores diputados de las respectivas provincias, sorteando entre sí hasta completar el número que les corresponda.
Según los principios de nuestros mercaderes deberá ser que los frutos estén estancados, que falten compradores por la dificultad de extraerlos adonde deben consumirse, y que después de aniquilar al labrador por no indemnizarle los costos de su cultivo y cosecha, se pierdan por una infructuosa abundancia, teniendo por último destino llenar las zanjas y pantanos de nuestras calles.
El marido es el jefe de la familia y cabeza de la mujer, la cual, sin embargo, puesto que es carne de su carne y hueso de sus huesos, debe someterse y obedecer al marido, no a modo de esclava, sino de compañera; esto es, que a la obediencia prestada no le falten ni la honestidad ni la dignidad.
Por este medio se corre el peligro, mas remoto cuanto mas remoto se ponga en perseguir i castigar el delito, de que no falten individuos bastante viles i atrevidos, que corriendo el albur, burlasen a la mesa depositando en la urna un sufrajio a que no tenian derecho.
El Registro General de Protección de Datos inscribirá el fichero si la notificación se ajusta a los requisitos exigibles. En caso contrario podrá pedir que se completen los datos que falten o se proceda a su subsanación.
Que duelos nunca le falten Al Sastre que chupan brujas; Que le salten las agujas Y a su mujer se las salten; Que sus dedales esmalten Un doblón y otro doblón, Chitón.
¿Cómo en la ocasión mejor, embustes, me habéis dejado? Mas ¿cuándo no sucedió que los conocidos falten en la mejor ocasión? Moriré en fin.
Párrafo reformado DOF 03-09-1993, 29-10-2003 Se entiende también que los diputados o senadores que falten diez días consecutivos, sin causa justificada o sin previa licencia del presidente de su respectiva Cámara, con la cual se dará conocimiento a ésta, renuncian a concurrir hasta el período inmediato, llamándose desde luego a los suplentes.
¡Resistan! No falten al honor de la palabra verdadera. Con dignidad resistan en las tierras de los hombres y mujeres verdaderos, que las montañas cobijen el dolor de los hombres de maíz.
Cuando se tratare de formar juicio acerca de las piadosas tradiciones, conviene recordar que la Iglesia usa en esta materia de prudencia tan grande que no permite que tales tradiciones se refieran por escrito sino con gran cautela y hecha la declaración previa ordenada por Urbano VIII, y aunque esto se haga como se debe, la Iglesia no asegura, con todo, la verdad del hecho; se limita a no prohibir creer al presente, salvo que falten humanos argumentos de credibilidad.
Nota bene Creemos han de bastar las anteriores declaraciones para que todo el que haya desconfiado de que el partido nacionalista renuncia a los ideales que hasta ahora ha sustentado con este nombre, se convenza de la sinceridad de estos propósitos: pues es de creer que entre los miles de adhesiones recibidas habrá un número considerable de procedencia nacionalista, y es de esperar acudan pronto los que aún falten.