fanfarria


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fanfarria

Ejemplos ?
1, para trompeta y banda Allegro Lento Molto Allegro 1998 Concierto, para láminas y ensemble de viento 1999 Dredred 2000 Polifemo (AV39) (Obra de encargo) - (Certamen Internacional de Bandas de Música - Ciudad de Valencia en 2001) 2001-2002 Sinfonía nº 1 “La Vall de la Murta” Les Serres, L'Incendi Monestir, 1401 Pirates Moros, Pont de Pedra 2002-2003 Sinfonía nº 2 “Teogónica” Proemio Invocación a las Musas Generación de Dioses Ascenso de Zeus al poder 2003 Fa Ra Ri Ri Rà 2003 El Monte de las Ánimas 2005 Africana 2007 Sinfonía de Plata (nº 4) (AV65) Introducción y danza Tranquilo Duelo Cadencia Fanfarria II 2008 Saxsuite (AV41b) 2009 Alférez Andrés Cortés (AV65b)...
Manteniendo aquella continuidad, los mismos partidos políticos, hoy reciclados y actuando con diversos disfraces; promueven el modelo de las autonomías con un impresionante despliegue de dinero y gran fanfarria; sin embargo, ya nos están entregando un país dividido, con inseguridad ciudadana y en mayor dependencia y subdesarrollo.
Manteníase firme, y cuando hallaba oportunidad de revolver la jaca y coger «el libre», lo hacía con rapidez de rayo, no sin girar antes el cuerpo sobre la enjaezada silla y disparar el tiro de fanfarria, último y arrogante saludo que dirigía a sus adversarios.
Jubilosos de abochornar el peligro a bofetadas de coraje, hubiéramos querido secundarlo con la claridad de una fanfarria y la estrepitosa alegría de un pandero, despertar a los hombres, para demostrar qué regocijo nos engrandece las almas cuando quebrantamos la ley y entramos sonriendo en el pecado.
¡Mi ulceración en tu lirismo retoña, y tu idílica zampoña no es más que parasitaria bordona patibularia de mi celeste carroña! ¡Oh musical y suicida tarántula abracadabra de mi fanfarria macabra y de mi parche suicida!
La grita y fanfarria de los asistentes, tan magnánimos al procurarlos, como avaros en prodigar aplauso, atronaban ya los aires en abierta protesta por el retraso.
Esta aprensión se convirtió pronto en impaciencia, y París entonces agitó para él, en la lejanía, la fanfarria de sus bailes de máscaras con la risa de sus modistillas.
Pero si no tiene hijos y no le tasan el comedero y el vestidero, y la pompa y la fanfarria, ¡bah!, hasta le ahorran así molestias...
El cuerno del vigía tocó la fanfarria que anunciaban la visita de un gran señor...
Cuando la Niña Chole asomó en la puerta, ya parecía serena. Le tuve el estribo para que montase, y un instante después, con alegre y trotante fanfarria, atravesamos el real.
Aunque este ritual sea simple en comparación con la pompa y fanfarria de los rituales formales, él forma la columna de sustentación de toda la práctica de rituales de la religión, y constituye su sacramento más importante.
Fanfarinette. Danza ligera a ritmo de fanfarria, cultivada por Rameau y Telemann, basada en la fanfare. Ecossaise, danza escocesa, muy popular en la Inglaterra de la regencia, con un ritmo que recuerda al swing.