fantasear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fantasear

Ejemplos ?
Agréguese que del diploma no se deduce si el conde y sus servidores, cuando cegaron, estaban abriendo nuevo sepulcro para el cuerpo del santo en su iglesia de Lebeña, ó estaban violando el sepulcro que tenía en Liébana, porque el texto sólo dice: «Et quia famulis meis precepi ut foderent et cum cepissent fodere, divino judicio flagellatus sumus quod a Deo factus fui cecus, et milites mei, qui erant inmunes a culpa, qui cum serculis cepissent fodere, lumen amisserunt.» Tan lacónico y obscuro es el relato, del cual se ha tomado pie para fantasear una historia llena de interesantes peripecias.
No lo daré por muy seguro, porque no he llegado á enterarme bien y no gusto de fantasear, pero es posible que mientras yo he estado afanadísimo componiendo todas estas candideces é inocentadas á fin de salir del paso, mis silfos hayan fundado nuevos imperios, creado constituciones, inventado filosofías y máquinas, y erigido monumentos, en su sentir, imperecederos.
Cuando llego a la escuela me gusta fantasear: Hoy no tengo tarea; me voy a juguetear. VIII Hay niñitos y niñotes en el patio de mi escuela.
Su capa voladora hecha de armiño, un hada madrina volvió a tejer: - Eres dueño de vida intermitente le dijo al mago de lo insondable- mientras proceses en tu joven mente, el ingenuo fantasear venerable.
Y aunque les parezca que estoy delirando, conforme yo crezca ya la iré ordenando. VII Cuando llego a la escuela me gusta fantasear y quiero caminar como quien vuela.
Hacer con muchos días la semana En el jardín sembrar una sardina y en la fuente pescar una gallina. Cuando llego a la escuela me gusta fantasear la bandera me saluda y su escudo me hace chao.
El hermano no es sino el representante, incluido en la escena infantil, por un «fantasear retrospectivo» de todos los ulteriores competidores amorosos.
En 1961 se alista en la armada británica, donde aprovecha la soledad de su cuarto para colocar un espejo frente a su cama y fantasear con que era un cadáver, por los que sentía adoración.
Ogiue tiene la tendencia a fantasear con encuentros homosexuales "yaoi" entre los hombres que ella conoce en la vida real, especialmente Sasahara y Madarame.
Algunas personas con este desorden han reportado que el fantasear se siente como una adicción y que tiene un impacto negativo en sus vidas, aunque no siempre.
Seguidamente, las integrantes comienzan a fantasear con un chico de su clase pero son interrumpidas por otra chica que es más atractiva.
A veces el rol sólo afecta a una de las partes mientras la otra mantiene su identidad o la de un personaje famoso o ficticio. Es común fantasear con actores, cantantes, políticos, actores porno, etc.