faraónico

(redireccionado de faraónicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para faraónico

grandioso

Ejemplos ?
l Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia de Israel, conocido también como "refugio del día del juicio final" es una estructura de proporciones faraónicas que el gobierno israelí está construyendo bajo los montes de Jerusalén con el objetivo de proteger a los altos cargos militares y políticos del país en caso de un eventual ataque nuclear.
Todos los hechos indican que esta revuelta se encontraba desconectada de la conspiración de proporciones faraónicas que se tramaba en el Cibao, sobre todo en la Línea Noroeste.
Para la elite griega, que en su mayoría vivían en Alejandría y poco se relacionaba con la realidad del resto del país, se produjo un arte helenístico y para el pueblo autóctono un arte que siguió las antiguas tradiciones faraónicas, y que poco intercambio se efectuó entre ellos.Incluso en el campo de la retratística oficial la duplicidad se mantuvo, aunque en raras ocasiones se observa una mezcla significativa de estos dos estilos tan en contraste, con alteraciones en las características tradicionales de los peinados y el vestuario y el aspecto de los símbolos del poder, mostrando una adaptación selectiva del estilo helenístico.
En el Antiguo Egipto existía la figura de los shutiu, una especie de agentes comerciales que efectuaban actividades de compraventa al servicio de las grandes instituciones faraónicas (templos, palacio real, grandes explotaciones de la corona, etcétera).
Basada en las dos regiones, Alto Egipto (sur) y Bajo Egipto (delta del Nilo), se pueden admirar en las esculturas y pinturas faraónicas.
Tanto los persas como los egipcios utilizaron hachas de bronce o de hierro como armas de combate, ya que se han hallado algunas en tumbas faraónicas y otras aparecen representadas en pinturas.
Es probable que eso influyera en su política, que fue muy dada a las empresas faraónicas (expediciones navales de Zheng He, traslado de la capital a Pekín, intento de construcción de un enorme monolito en memoria de su padre, etc.).
La Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo, con unas dimensiones faraónicas, es indiscutiblemente la más grande de todas las que existen, y ostenta el honor de ser la que más kilos de aceituna moltura del mundo.
En los gulag se encerraron a millones de personas por los más variados motivos. Empleados muchas veces en obras faraónicas, como el Canal del Mar Báltico al Mar Blanco.
Con el oro, se fueron creando obras faraónicas basadas en la supremacía absoluta de las fuerzas sociales conservadoras, el clero y la aristocracia territorial.
La ciudad crece con la necesidad de mano de obra para las construcciones faraónicas hasta 185 mil habitantes, pero tras las obras no había trabajo.
Posteriormente, durante la época del faraón Horemheb, la ciudad quedaría despoblada, y el golpe final sería dado por los reyes de la Dinastía XIX, quienes utilizarían las construcciones abandonadas como canteras para sus obras faraónicas.