fastuoso

(redireccionado de fastuosa)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fastuosa: posteridad, escinde, exquisitez, inexorabilidad, suntuosidad, voracidad
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para fastuoso

Sinónimos para fastuoso

Ejemplos ?
La silueta de un hombre emerge entre las tinieblas nocturnas atravesando el jardín de una mansión fastuosa, un impresionante chalet de estilo gótico hundido entre las lomas de la gran zona residencial de abolengos millonarios.
Mentir por un salario mensual es cosa muy corriente en Fleet Street, y el puesto de líder político en un diario tiene sus ventajas; pero es ésa, según dicen, una ocupación algo estúpida y que no lleva más que a una especie de fastuosa oscuridad.
Ave inmortal que siempre te tuvieron por una de sus dotes más preciosas. ¡Cuán dichosos los que te recibieron y tuvieron visita tan fastuosa!
Del otro ambos quisieron saber cosa, y en cuanto dijo él, que habló primero, cómo a Damasco va, cuidad grandiosa, en donde a todo armado caballero convoca el rey a justa fastuosa para que pruebe cada cual su fuero, ella, que de ocasión buscar no cesa, .«Os acompaño --dijo-- en esta empresa.» Tomó con gusto Astolfo la respuesta, así como el virrey, que dio la dama.
Carlos se encontraba tan extrañado en aquella sala, tan lejos del vasto castillo y de la fastuosa existencia que suponía a su tío, que, mirando a la señora de Grassins, vio al fin en ella una imagen pálida de las figuras parisienses; respondió con gracia a la especie de demostración que le habla sido dirigida y, como es natural, entabló una especie de conversación en la que la señora de Grassins fue bajando gradualmente la voz para ponerla en armonía con la naturaleza de sus confidencias.
Sin embargo, el estado de su hacienda era ruinoso, ya que toda su corte le imitaba en su derroche, mal­gastando en lujo y ostentación incluso los fondos destinados a la guerra. La fastuosa vida que llevaba el monarca costaba anual­mente un millón y medio de escudos.
Agallostachys pinguin (L.) Beer, Fam. Bromel. 36 (1856). Bromelia fastuosa Lindl., Collect. Bot. (Barcelona): 1 (1821). Bromelia sepiaria Schult.
in J.J.Roemer & J.A.Schultes, Syst. Veg. 7(2): 1283 (1830), nom. nud. Agallostachys fastuosa (Lindl.) Beer, Fam. Bromel. 36 (1856). Bromelia ignea Beer, Fam.
Centró sus esfuerzos cosntructivos en la antigua ciudad de Nínive, un ancestral centro religioso de gran importancia que nunca había sido corte real, con objeto de convertirla en la más bella ciudad del reino y en capital de su pujante imperio. El rey la reconstruyó desde sus cimientos e hizo de ella una fastuosa metrópolis.
Sin embargo el puerto de Salina Cruz surge a raíz de las investigaciones realizadas para construir una central metro cerámica en el istmo de Tehuantepec a través de las cuales se llegó a la conclusión de que el embarcadero de la Santa Cruz era el mejor lugar para construir un Puerto artificial por medio de un decreto Presidencial se ordenó que las oficinas gubernamentales que tenían su asiento en la ventosa se trasladaran a Salina Cruz y el entonces presidente Don de Benito Juárez García en un 10 de mayo de 1871 lo declaro legalmente como Puerto de Altura. Desde entonces se celebra según la costumbre una fecha fastuosa con 3 días de fiesta 10, 11, y 12 de mayo.
Iniciado el año 1777 por el zarévich y después zar Pablo I de Rusia como una residencia campestre cerca de la fastuosa residencia de su madre la zarina Catalina II de Rusia en Tsárskoye Seló.
Entre los árboles comunes a encontrar en el bosque circundantes del municipio están, el cucharón o niño (Gyranthera caribensis), el cedro amargo (Cedrela mexicana), lechoso (Sapium stylare), yagrumos (Cecropia peltata), yagrumo macho (Schefflera morototoni), bucare (Erythrina poeppigiana), ceiba (Ceiba pentandra), indio desnudo (Bursera simaruba); en algunas partes del municipio la flora autóctona ha sido intervenida y se le ha reemplazado por árboles frutales como el guamo (Inga fastuosa), mango (Mangifera indica) naranja (Citrus × sinensis), mandarina (Citrus × tangerina), guayaba (Psidium guajava), pomarrosa (Syzygium jambos), aguacate (Persea americana) y cambur (Musa × paradisiaca).