fastuoso

(redireccionado de fastuosas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fastuosas: escinde, exquisitez, suntuosidad, voracidad, posteridad, diseminar, vastedad
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para fastuoso

Sinónimos para fastuoso

Ejemplos ?
Un sofá cama ahora cumpliendo su función diurna de sofá, y los muebles de caoba, fastuosas colgaduras, antiguos cuadros, y librerías repletas revelaban el estudio de un gentilhombre más que un dormitorio de pensión.
Y mucho menos cuando usa como tú un disfraz de perfecta corrección mundana, se aísla como vives aislado entre los tesoros de arte y las comodidades fastuosas de una casa como ésta y sólo trata con una docena de chiflados como somos tus amigos, excepción hecha de Rovira, los más a propósito para aislarte de la vida real...
Algunas mujeres realizaban fastuosas ceremonias de boda, incluso solicitando licencias de matrimonio en la ciudad de Nueva York, usando nombres masculinos.
De este proceso industrial, Villa Saldán será ahora un pueblo, llegan las familias, construyen sus casas, algunas fastuosas para la época, otras de simple piedra y adobe.
Ciertas casas del centro son la misma clase de fastuosas mansiones de ricos comerciantes que se encuentra en ciudades como Ámsterdam.
Tuvo, en Moulins una de las cortes más fastuosas del reino, inspirando un nuevo modelo de vida cortesana dentro del Reino de Francia.
Mientras el pueblo pasaba hambre él organizaba fastuosas fiestas en las que no faltaba de nada y donde mostraba con orgullo a sus invitados los miles de objetos que había coleccionado a lo largo de su vida.
En 1910, durante el Centenario, se realizaron fastuosas celebraciones en las que participaron emisarios de todas las potencias europeas, y varias colectividades extranjeras radicadas en el país realizaron monumentos y obsequios en conmemoración de esa fecha.
Mildred se decide a complacer a su hija en todo, costea su carrera como soprano y le organiza fiestas y cosas muy fastuosas y, cuando de repente las deudas han crecido y ella se encuentra en la encrucijada de perderlo todo, habla con su esposo Bert, quien le hace reflexionar que Veda tiene que ser parte de las deudas, porque ella tiene muy buenos ingresos.
En Guecho, el barrio de Romo tuvo un similar carácter obrero, mientras que en los de Neguri y Las Arenas se pueden apreciar algunas fastuosas mansiones de la burguesía vascuence.
Sus cumpleaños, denominados "Días del Sol", son motivo de celebraciones fastuosas (según la BBC en 2002 se reunieron más de 10 000 jóvenes para participar en un espectáculo en su honor) en los que los ciudadanos reciben doble ración de comida por parte de las autoridades.
Rioja las utilizó más cortas para describir la belleza efímera de las flores y Góngora, por el contrario, las empleó en sus extensas y fastuosas Soledades (1613).